ZONA PELIGROSA

El Serrucho


GUERRA DE “RATING”

Con esto de que las redes nacionales están poniendo toda la carne al asador en las noches de lunes a viernes, se generó una competencia dura y pese a no tener una medida real del rating, los programas nocturnos quieren a como dé lugar ser los más vistos. Eso es complicado por lo que también ofrece la Tv por cable, pero aplaudo el esfuerzo siempre y cuando no se ingrese a una guerra sucia ni se recurra a polémicas que van contra la ética y los valores.

Claro que aquí deberíamos también reflexionar acerca de los formatos. Hay programas que siendo de baile ponen a cantar a “alguien” o programas de canto donde ponen a bailar a “alguien”. Me parece que un programa se hace fuerte cuando explota sus contenidos y no imita a otros. Copiar es un craso error hasta de novatos diría. De todas maneras, la audiencia tiene para escoger programas y esperemos que ninguno baje la guardia porque se trata de enriquecer la producción nacional.

EL REGRESO DE TINELLI

No sé si este año alguna red retransmita el Show Match 2017, pero deberían hacerlo y es que aunque en señal abierta en Bolivia no se vivió el regreso de Marcelo Tinelli, las redes sociales estallaron de emoción porque “el cabezón está de regreso”.

Más de 1.000 personas participaron en la apertura del Show que logró 27.4 puntos de rating y que presentó parodias y mucha producción en vivo y postproducidas que, como siempre, nos hacen dar cuenta de que la televisión argentina está “en otro nivel”. Y no es por despreciar lo que aquí se hace, pero los recursos técnicos y el carisma de Marcelo Tinelli son inigualables.

Regresó Marcelo, señores, y ya comenzamos a ver a famosos en la pista. Es una gran opción para quienes podemos apreciar una buena producción internacional y aunque muchos lo critican por el show como tal, lo cierto es que Ideas del Sur, a la cabeza de Tinelli, tiene el programa más visto de Latinoamérica en estos momentos, pese a quien le pese.

Pero ojo que esto no se construyó de la noche a la mañana, sino con esfuerzo y sobre todo originalidad a partir de un formato que se ve en todo el mundo (hasta aquí en Bolivia), pero al que sólo Tinelli supo darle el toque del éxito.

INNECESARIA REPETICIÓN

Esta semana fue lamentable ver lo que algunas revistas matinales “informativas” están haciendo con este formato que debería ser en esencia de notas de interés, deportivas, de cultura, entretenimiento etc., etc., etc.

Para muestra un caso. Un presentador de una red nacional anunció con bombos y platillos las imágenes internacionales de una familia que se lanzó del tercer piso para ser salvada de un incendio. Hasta ahí todo bien. Lo triste es que este programa mostró las imágenes una y otra vez, donde se percibía gritos y escenas fuertes del hecho.

Por si fuera poco, el presentador decía: “Repetí esa parte donde se persigna el padre dos veces, repítela…” y la imagen del padre persignándose por su familia se pasó no una sino más de cinco veces. No hacía falta tal repetición porque el hecho en sí ya era dramático y no era motivo para herir la sensibilidad de los televidentes.

GRAN PODER LISTO

Se acerca la festividad del Gran Poder y las recomendaciones “antes de…” no están por demás. Por ejemplo quiero clamorosamente pedir a los canales de televisión que en sus transmisiones dejen que la fiesta se “viva por sí misma” y no nos coloquen comentaristas que saben poco de folclore. Así que, como siempre, sugiero que las presentaciones de las danzas por las pantallas sean cortas pero claras y mejor si son con microproducciones y no con un conductor leyendo o improvisando.

Creo que no es un secreto que en este tipo de eventos la transmisión debe ser lo más “parecida” a estar en una gradería. En las graderías no tenemos a un tipo “pesado” comentando, vivimos la fiesta a todo volumen, disfrutamos de la vista y la música y nada más. Entonces esperemos que este año sea mejor. Por otro lado también espero que los mensajes de concientización sobre el consumo de bebidas alcohólicas y la seguridad ciudadana estén más que presentes, que se viva una linda fiesta…

FELICIDADES, “CARO”

Mis fieles “serruchadores” se manifestaron para felicitar a Carolina Urquiola, representante de la belleza paceña, por su reciente cambio de estado civil.

“Carito” se casó en la ciudad de Santa Cruz, por lo que le deseamos el mayor de los éxitos y felicidad en esta nueva etapa de vida. Esperamos también que no se aleje de los medios porque se la extraña en las pantallas. ¡Felicidades, “Caro”!

MUCHO CUIDADO

Me dijeron que hay muchas dizque “agencias de modelaje” que vienen haciendo castings y reclutamiento de chicas y es prudente recordar a las más jovencitas que tienen el sueño

de llegar a las pasarelas, que deberían ser acompañadas por alguna persona cercana a toda actividad de reclutamiento, casting, etc., etc., etc. Esto por seguridad y porque surgen denuncias sobre gente que utiliza estas actividades para intereses velados.

Agencias de modelaje serias acá hay pocas y eso lo sabemos todos. Por eso valga la recomendación y además de que toda relación sea avalada por un contrato y compromiso serio. Atención, padres de familia, en estos casos no puede haber descuidos, es un mensaje de su amigo “Serruchín”.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

4 de junio

Jenny Ríos, conductora del programa que Viva la Pachanga.

Miguel Gonzales, cantautor paceño.

Aniversario del grupo Saraya Bolivia.

5 de junio

Javier Azcui, recordado ex integrante de El Trío.

Milton Cortez, conocido cantante y actor boliviano.

Jhefranny Guerra, modelo y conductora de televisión.

6 de junio

Dante Uzquiano, voz símbolo del grupo Wara.

Karen Rivera, Señorita La Paz 2004.

Elías Serrano, gran actor boliviano.

Bertha Conde, representante de la agrupación La Bamba.

7 de junio

Paola Micaela Curcuy, Miss La Paz 2003 y ex conductora de televisión.

Bertha Acarapi, presentadora de noticias de ATB.

Sofía Aracena Bazoalto, conductora de televisión, hoy alejada de los medios.

Jhonny Calderón, recordado charanguista que acompañó por varios años a José Zapata.

Patricio “Pato” Peters, experimentado hombre de radio.

Aniversario del programa Soy Feliz de Melodía.

8 de junio

Sandro Velarde, conocido hombre de televisión.

Guery Pozo, periodista de Futbolmanía, además de actor.

Henry Unzueta Soria, ex conductor de radio.

Joaquina Revollo, trabaja en Abya Yala TV.

9 de junio

Juan Enrique Jurado, experimentado cantante chaqueño.

10 de junio

Siria Vera, vocalista del Grupo Femenino Bolivia.

Rolando Encinas, eximio quenista y director de Música de Maestros.

Jaky Ramírez, organizadora de eventos.

Eduardo Mendieta, joven gestor cultural.

Geraldine Rodríguez, conductora de radio.

Mil felicidades a mis querid@s cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (393 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

DÉCIMA VERSIÓN DE LAQUI SE REALIZÓ EN SANTA CRUZ

Los galardonados con el Premio Empresa Boliviana del Año 2017.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.20446 Bs.

Impunidad