OEA aplaza decisión sobre crisis venezolana

• El debate sobre la situación de Venezuela no alcanzó consenso, por lo que cancilleres de la OEA suspendieron la sesión de consulta, cuyo resultado se conocerá en la 47 Asamblea General, que tendrá lugar entre el 19 y el 21 de junio en Cancún (México) • Cinco países condenaron la Asamblea Constituyente en las condiciones que propone el Gobierno venezolano y advirtieron sobre sus consecuencias negativas


Vista general de la vigésima novena reunión de consulta de Ministros de Relaciones Exteriores de la Organización de los Estados Americanos, realizada en la OEA ayer, en Washington DC, Estados Unidos.

La 29ª reunión de cancilleres de la Organización Estados Americanos (OEA), en la que se trató el tema de Venezuela, finalizó sin acuerdos, se suspendió la sesión y se convocará próximamente a un nuevo encuentro, que se realizará entre el 19 y el 21 de junio en Cancún durante la Asamblea General.

El canciller de Guatemala, Carlos Raúl Morales Moscoso, quien presidió la reunión, había convocado un receso de 30 minutos para llegar a un consenso. De no ser así, se tomaría la “decisión que más convenga a la organización”. Sin embargo, no se llegó a un acuerdo.

A medida que la situación en Venezuela se deteriora, con un saldo de 60 muertos en dos meses de protestas contra el presidente Nicolás Maduro y mayores privaciones económicas para su población, la OEA no pudo superar las divisiones internas sobre si tiene un rol para encontrar caminos que saquen al país caribeño de la crisis.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (416 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La contaminación, un problema mundial creciente

Comer “orgánico” o transgénico…

[Gary Antonio Rodríguez]

La relevancia actual de Franz Tamayo

[Erika J. Rivera]

Indigenismo pro-fondo

[Álvaro Riveros]

Temas espirituales

[Hernán Zeballos]

Rabia canina preocupante

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (420 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.20386 Bs.

Impunidad