Para lucha contra tráfico de drogas

Actualizan formación de guías caninos


Con el apoyo de organizaciones internacionales, la secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid) realizó un curso de actualización en la formación de guías caninos destinados a la detección de droga.

La capacitación fue realizada a través de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas Fiiapp y con el apoyo de la Unión Europea (UE), con las cuales se cerró un ciclo de fortalecimiento técnico y operativo de las labores contra el narcotráfico.

El curso, denominado “Actualización en guías caninos”, fue dictado en instalaciones del Centro de Adiestramiento de Canes Detectores de Droga de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Cacdd-Felcn) del departamento de Cochabamba.

En la clausura del mismo, desarrollada el viernes pasado, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, destacó que los cursos permitieron fortalecer y potenciar los conocimientos sobre técnicas de enseñanza canina para la detección de los distintos tipos de divisas y sustancias controladas (clorhidrato de cocaína, marihuana, drogas sintéticas entre otras); marco normativo internacional; entre otras especialidades que permitirán a las instituciones cumplir con estándares internacionales, con eficacia y eficiencia.

“El Centro de Adiestramiento de Canes es uno de los dispositivos más eficientes y reconocido con el que contamos para enfrentar un delito transnacional como es el narcotráfico, por tanto, cualificar nuestros recursos humanos constituye una tarea prioritaria y permanente”, señaló la autoridad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (396 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.20341 Bs.

Publicidad