Policía recupera al secuestrado de Bitcoin Cash


 

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) confirmó que personal de diferentes unidades policiales, lograron recuperar al secuestrado de la denuncia de estafa múltiple Bitcoin Cash, Ceferino Cruz Calisaya. Además de aprehender a dos de los responsables de la supuesta organización.

Personal de inteligencia de la Felcc, el grupo especial Daci de La Paz y otras unidades del Comando Regional, lograron dar con el domicilio, donde se encontraba Ceferino Cruz, quien el pasado domingo fue secuestrado de su domicilio y trasladado a una comunidad rural del altiplano.

La autoridad policial, dio con Cruz en Ciudad Satélite, al interior del domicilio de un familiar, luego que él fuera liberado por sus captores y entregado a la vivienda de uno de sus parientes, con el propósito de no ser involucrados con el delito de secuestro.

Mientras que el proceso penal en contra de una de las acusadas, quien fue detenida e involucrada en el supuesto delito de secuestro, la pasada semana fue favorecida con la detención domiciliaria luego de presentar dos garantes y el pago de una fianza de Bs 20.000, al establecer que Cruz, fue puesto en libertad y se encontraba al interior del domicilio de familiares.

“Por lo tanto podemos confirmar que el secuestro de Ceferino Cruz, luego de ser recuperado, se evidenció, mediante un informe médico forense que la persona no registra ningún daño en contra de su humanidad. Creemos que luego de la denuncia de secuestro y la declaratoria de que este hecho se constituía en un delito y no podía justificarse para exigir el resarcimiento de los daños de las víctimas de la estafa múltiple, es que los involucrados analizaron la situación y decidieron dejarlo en libertad”, explicó el coronel Escobar.

Hasta el momento la comisión de investigadores, solo reportó la detención de dos personas Moisés Huanco de 21años y Virgínea Limachi castillo de 47 años, quienes pedían depósito de dinero a las personas, al interior de una galería en la avenida Jorge Carrasco, calle dos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (396 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.20341 Bs.

Publicidad