Aprueban ley que garantiza trabajo de relleno sanitario



Autoridades ediles prevén el trabajo del botadero de El Ingenio por ocho años más.

El Concejo edil de El Alto aprobó el viernes la Ley Municipal 417 que garantiza el funcionamiento del Relleno Sanitario de Villa Ingenio.

La aprobación fue realizada por el pleno del Legislativo en una sesión de honor en la propia comunidad El Ingenio del Distrito13.

“Es muy importante esta ley que se aprobó. Determinamos, mediante el Ejecutivo, la asignación de 2,5 millones de bolivianos anuales, con la finalidad de que este presupuesto sea destinado a obras sociales que serán coordinadas con los dirigentes y comunarios”, informó el presidente del Concejo edil, Edgar Calderón. El proyecto de ley, hasta su aprobación, se realizó en el lapso de 15 días.

El representante de la comunidad beneficiada, Macario Charkani, agradeció a las autoridades que gestionaron la ley para la ejecución de más proyectos.

“Gracias a las autoridades de la Alcaldía. Este trabajo no ha sido fácil, hemos ido trabajando hasta altas horas de la noche, pero finalmente llegamos a una buena conclusión, solo esperamos que se cumpla lo establecido”, sostuvo el dirigente.

Por su parte, el secretario de Atención Ciudadana y Gobernanza de la Alcaldía de El Alto, Henry Contreras, informó que el Gobierno Municipal adicionó un presupuesto para la generación de nuevos proyectos.

“Se ha generado un presupuesto adicional para que ellos puedan impulsar proyectos que beneficien a la comunidad. Han prestado el servicio por más de 20 años a los 14 distritos de la ciudad de El Alto”, manifestó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (396 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.20341 Bs.

Publicidad