Tras choques en protestas

Suspenden concentración en apoyo a RCTV



VIOLENTAS PROTESRAS EN VENEZUELA.

Caracas.- Una concentración que se desarrollaba en el este de la capital venezolana para recordar los 10 años de la salida del aire del canal privado Radio Caracas Televisión (RCTV) fue suspendida luego de que se registraran en un autopista cercana choques entre cuerpos de seguridad y manifestantes.

La actividad se dio por terminada ante la llegada de algunos heridos producto de los enfrentamientos en la autopista Francisco Fajardo, que comunica el oeste con el este capitalino, y donde se apostaron cerca de 300 manifestantes que bloquearon esa vía.

“La situación cerca no está fácil, hay muchos heridos y hay una tensión que no nos permite continuar con el evento. Por eso, conscientes, como adultos y responsables, vamos a concluir el evento, aunque se había convocado hasta más tarde”, dijo a los presentes el periodista Isnardo Bravo, quien junto a la artista Camila Canabal presentaban el acto.

La actividad, que se desarrolló de forma paralela a una marcha “de la oración” organizada por la Iglesia Católica y que recorrió el este capitalino, concluyó con el himno de RCTV.

GUARDIA NACIONAL

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) rociaron con chorros de agua y lanzaron bombas lacrimógenas contra manifestantes encapuchados que bloquearon la autopista con una mezcladora y dos camiones, estos dos últimos incinerados, según pudo constatar Efe.

La concentración que se celebraba en la plaza Alfredo Sadel reunió a artistas, periodistas y extrabajadores de RCTV, así como al vicepresidente del Parlamento, el opositor Freddy Guevara, y los diputados Miguel Pizarro, Luis Florido, Juan Andrés Mejía, Juan Guaidó, todos ellos agrupados en la plataforma Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El 27 de mayo de 2007 RCTV apagó su señal, tras 53 años de emisión abierta, después de que el Gobierno venezolano no le renovara la concesión.

Durante este día también se convocaron a movilizaciones “por la libertad de expresión” en los estados Lara (oeste), Carabobo (centro), Monagas (este), Anzoátegui (este) y Cojedes (centro).

Desde hace casi dos meses, la oposición ha convocado a los venezolanos a las calles para protestar contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Varias de las manifestaciones han terminado en hechos violentos que dejan al menos 58 muertos y mil heridos, según datos del Ministerio Público (MP, Fiscalía).

PRESIDENTE MADURO

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó en su décimo aniversario a la Televisora Venezolana Social (Tves), que transmite en el canal que tenía asignado Radio Caracas Televisión (RCTV), el cual salió del aire en 2007 después de que su concesión no le fue renovada.

“Quiero felicitar desde aquí a todos los trabajadores y trabajadoras de la Televisora Social (Tves), a su presidente Winston Vallenilla que están cumpliendo 10 años haciendo una televisión incluyente, humanista, renovadora”, declaró Maduro en un contacto telefónico con un acto del oficialismo en Caracas. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (310 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El aporte de las remesas a la economía de Bolivia

[Rolando Kempff]

Memoria de Raúl Rivadeneira

[Alberto Zuazo]

El juego del gas

[Humberto Vacaflor]

Las Heroínas de la Coronilla

[Paulovich ]

¡Bloqueados!

[Manfredo Kempff]

La falibilidad de la democracia


Sociales

Despedida A Diplomático Ecuatoriano

El embajador del Ecuador, Ricardo Ulcuango, en sus palabras de despedida, junto a Gabriel Villafuerte.


Portada Deportes

JPG (489 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.20341 Bs.

Impunidad