Pacto para impulsar turismo comunitario



Autoridades buscan promocionar los lugares turísticos para captar visitantes nacionales y extranjeros en la urbe alteña.

La Unidad de Turismo del Gobierno Municipal busca consolidar una alianza estratégica con la institución "Sumaj Wasi" (Buena Casa, en quechua) para implementar infraestructura y consolidar el turismo en la comunidad Alto Milluni del Distrito 13.

"Vamos a realizar una alianza estratégica para implementar una infraestructura en Alto Milluni y posteriormente hacer otras alianzas con las empresas de turismo que están en La Paz y explotar de manera sostenible el emprendimiento del turismo comunitario", aseveró el responsable de Promoción Turística, Diego del Carpio.

Asimismo, indicó que el primer beneficiario será esta comunidad del D-13, porque alberga diferentes recursos y atracciones turísticas.

"Queremos hacerlo periódicamente y llevar el tema de empresas de turismo comunitario para que no solo sea una vez al mes, sino cada semana y trabajar con turistas potenciales y obviamente hay que mejorar su infraestructura para ello estamos consolidando una alianza con 'Sumaj Wasi' que es una institución que implementa baños ecológicos", sostuvo.

Informó que el año pasado se logró alianzas estratégicas con la empresa Boliviana de Turismo (Boltur), por lo que el recorrido de la ruta Qhutaña, que es el más demandado con el 2%, se consolidó exitosamente.

"Hemos estado trabajando con la población local para que conozcan el emprendimiento turístico comunitario, visiten este lugar y ha dado buenos resultados", sostuvo Del Carpio. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (786 Kb)      |       PDF (508 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.20281 Bs.

Publicidad