Comisiones recibieron ayer 10 postulantes a judiciales



IVAN TAPIA, POSTULANTE.

Las comisiones mixtas de Constitución y de Justicia de la Asamblea Legislativa inscribieron ayer a 10 postulantes para la preselección de máximas autoridades del Órgano Judicial, según datos oficiales. Con los anteriores inscritos suman 23.

El registro de postulantes se cerró a las siete de la noche llegando a 23 interesados para ocupar algún cargo del sistema judicial. El lunes eran 13.

POSTULANTES

Willy Calle, Emilio Calle, Bergman Cuellar e Iván Tapia fueron registrados como postulantes al Tribunal Constitucional Plurinacional.

Mientras que Benigno Durán, Ernesto Mur, Loida Iriarte, Vianey Méndez, Juan Mostacedo, José Romero, Constancio Alcón, Lourdes Barragán, Adriana Saenz, Iván Sandoval, Hernando Aguilar, Nelma Tito y Jesús Martínez son aspirantes al Tribunal Supremo de Justicia.

Mauricio Rojas y Elvira Achu son postulantes al Tribunal Agroambiental y Percy Cámara, Juan Velásquez, Edmee Castillo, Marisol Camargo y Ricardo Price al Consejo de la Magistratura.

El pasado 2 de mayo, la Asamblea Legislativa abrió la fase de postulaciones a altos cargos de la Justicia boliviana, plazo que vence el viernes venidero.

Según el diputado del Movimiento al Socialismo, Milton Barón, el número mínimo de postulantes que se requiere para el proceso de preselección es 96, cifra que -dijo- “se superará ampliamente”, porque se conoce que una alta cantidad de profesionales tramita los requisitos establecidos en la convocatoria.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (785 Kb)      |       PDF (395 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.20266 Bs.

Publicidad