Sector salud

Suscribirán convenio para dotación de ropa de trabajo


 

El ejecutivo de los trabajadores en salud de la ciudad de El Alto, Max Cayllagua, indicó que hoy recibirán la firma de convenio para la dotación de ropa de trabajo para los más de 764, funcionarios pertenecientes a los 53 centros de salud.

Uno de los principales problemas con el que se ha tropezado, según el dirigente, en este tema es la falta de responsabilidad de algunas autoridades a los que este sector de trabajadores en salud pertenecen como es el Servicio Departamental de Salud (Sedes), así como el mismo Servicio Regional de Salud (Seres), de El Alto, instancias que no quisieron firmar el convenio, que de haberse hecho efectivo, los trabajadores de este sector no habrían efectuado el paro de 24 horas como medida de protesta.

GOBERNACIÓN

"Producto de todos estos problemas tuvimos que acudir hasta la Gobernación, donde fue la autoridad de esta instancia la que decidió firmar este convenio con el Municipio de El Alto, y finalmente hoy nos entregan la firma de convenio para que podamos iniciar nuestra coordinación con la Alcaldía y de esta forma de una vez por todas contar con este pedido", dijo Cayllagua.

SESENTA DÍAS

Sin embargo el dirigente de los trabajadores en salud de esta ciudad advirtió que en caso de existir la falta compromisos, especialmente por parte del municipio, instancia que es el directo responsable de proporcionar este material de trabajo, podrían retomar las medidas de protesta.

Para el efecto desde la firma de convenio se tiene un plazo de 60 días como corresponde hasta que se cumpla con la dotación de la indumentaria.

El monto económico que invertirá el Municipio en la elaboración de la ropa de trabajo para los más de 700 trabajadores en salud, según el dirigente Cayllagua sería de por lo menos Bs 100. 000.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (785 Kb)      |       PDF (395 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.20266 Bs.

Publicidad