Benfica vuelve a coronarse en Portugal



Los jugadores del Benfica celebran el nuevo cetro.

La temporada 2016/2017 de la Liga portuguesa concluyó ayer con el Benfica campeón por cuarta vez consecutiva, los mismos cuatro años que el Oporto -segundo- acumula de sequía de títulos, mientras que el Sporting acabó tercero tras un inicio de campaña complicado.

Con 82 puntos, los encarnados esperaron hasta la penúltima jornada para festejar un título histórico, pues es la primera vez que suman cuatro campeonatos seguidos.

El conjunto de la Luz protagonizó una temporada muy regular en la máxima competición nacional, en la que se mantuvo líder desde la jornada 5, con dos derrotas -todas fuera de casa- y siete empates en las 34 jornadas.

El año de las “águilas” -que todavía pueden conquistar la Copa- comenzó marcado por la seria lesión de su goleador, el brasileño Jonas, que vivió su peor momento en el club desde que llegó procedente del Valencia en 2014. El delantero se lesionó en la tercera jornada y estuvo fuera cerca de cuatro meses.

Como las victorias se conquistan con goles, la ausencia de Jonas fue cubierta por el griego Mitroglou, que se convirtió en el “hombre de confianza” del portugués Rui Vitória y acaba la Liga como máximo goleador del equipo, con 16 goles en 28 partidos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (824 Kb)      |       PDF (317 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.20236 Bs.

Publicidad