Reporte policial

Hallaron hombre sin vida al ingreso de Achocalla


La Unidad de Bomberos, junto con la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), recuperó el cuerpo de un hombre de 40 años, quien presentó signos de haber sido estrangulado.

A denuncia de los transeúntes cerca de las 08.30, la Unidad de Bomberos, verificó que el cuerpo del hombre se encontraba en un barranco, ubicado en la carretera antigua de ingreso a Achocalla. Bomberos, solicitó la presencia de la División Homicidios, instancia que está a cargo de realizar el levantamiento legal de cadáveres con fines investigativos.

ASFIXIA

Homicidios, confirmó que la edad de la persona de sexo masculino, es de 40 a 45 años y que el factor de la muerte es asfixia por estrangulamiento, al encontrar cerca del cuerpo una soga de color blanco y sin tener ningún documento que permita su identificación.

"Es una personas de sexo masculino, estaba de cubito ventral (de barriga) y a la altura de sus pies, se encontró una cuerda, las marcas que se encuentran en el cuello establecen que la muerte fue asfixia por estrangulamiento", explicó el efectivo policial Ascencio Yapura.

ROBOS

En la noche del martes en la zona de Alto Lima, sector Norte concretamente en el barrio Huayna Potosí, tres hombres armados ingresaron a un domicilio particular, aprovechando la ausencia de los propietarios con la finalidad de lograr sustraer todos los objetos de valor.

A la llegada de los propietarios y en presencia de funcionarios policiales, se evidenció que los delincuentes, no solo sustrajeron todos los objetos de valor, entre ellos Bs 20.000, también electrodomésticos, entre otros, al mismo tiempo los ladrones olvidaron una arma, el mismo que contenía cinco proyectiles, aspecto que demuestra que iban a evitar ser detenidos, haciendo uso de su arma de fuego calibre 38 mm.

SATÉLITE

La ola de robos no concluyó en la noche del martes, porque los propietarios de diferentes negocios de ropa y prendas nuevas ubicados en la galería de Ciudad Satélite, fueron sorprendidos al ver que toda su mercadería fue vaciada de los estantes, quedando vacíos todos.

Se presume que los delincuentes ingresaron a la galería por una de las ventanas contiguas a la casa, aprovechando la ausencia de patrullaje policial y la falta de mecanismos de seguridad en el sector, como cámaras de vigilancia, alarmas, guardias, entre otros.

"Todo se lo han llevado, no han dejado nada, han trasladado las chamarras que eran de cuero, las chamarras nuevas de marca y como la casa está vacía, eso han aprovechado, solo han deschapado una de las puertas, para salir y se han llevado todo", explica una de las comerciantes al verificar que su negocio quedó completamente saqueado.

CONJETURAS

En tanto otra de las comerciantes aseguran que al tener dos salidas la vivienda y la ausencia de un guardia o patrullaje policial, fue lo que permitió que los delincuentes, logren ingresar a la vivienda por la ventana del vecino y salir por la puerta posterior, porque la otra puerta está trancada con puestos de venta.

"Seguramente han ingresado por esa casa en construcción, eso es lo más probable y ahora a más de cinco puestos de las comerciales nos han vaciado todo, la policía ha llegado ahora para conocer de la denuncia, pero no puede hacer nada", explicó Pablo Ordoñez, víctima de robo.

RECUPERAN MOTORIZADO

El propietario de un vehículo de transporte público, en una línea de radio Taxi de la zona Sur en la ciudad de La Paz, logró recuperar su motorizado de una tienda de empeño, donde fue entregado por su chofer asalariado.

"El chofer ingresó a trabajar incluso con garantías y cuando me pidió que le diera fotocopia del RUA, porque iba a realizar los trámites de inspección vehicular, no desconfié de él y le entregué y luego desapareció",

El motorizado con placa de control 2137-CUK, se encontraba empeñado en una casa de préstamos de dinero, donde el chofer asalariado, lo abandonó a cambio de prestarse Bs 30.000.

"Este vehículo prestaba servicio de radio taxi en la zona sur, lo ha empeñado con el RUA, en una comercial de El Alto, cuando encontré el motorizado, solicité la intervención de Diprove", explicó Pedro Quispe.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (360 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.20071 Bs.

Publicidad