Encuesta en Brasil

Expresidente y ecologista como favoritos para comicios de 2018



Luiz Inácio Lula da Silva y Marina Silva encabezan para los comicios presidenciales de 2018 en Brasil, según encuesta.

Brasilia.- El exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva y la ecologista Marina Silva se fortalecen como favoritos para las elecciones presidenciales de 2018 en Brasil, según un sondeo difundido ayer por la firma Datafolha.

La encuesta plantea diversos escenarios e hipotéticos candidatos y en todos despuntan el expresidente y la ecologista, que a pesar de estar ahora distanciada de Lula comenzó su vida política de la mano del antiguo sindicalista.

En las distintas situaciones, Lula atesora una intención de voto en torno al 30% para una primera vuelta y solamente perdería en una segunda frente a Marina Silva, fundadora del partido Red y que ya ha sido candidata presidencial en 2010 y 2014.

En esas dos ocasiones, Silva quedó en tercer lugar, pero para las elecciones de octubre del año próximo quedaría en segundo frente a Lula, con un 16% en la primera vuelta, pero ganaría en la segunda, con un 41%, ante el 38% que alcanzaría su eventual adversario.

La encuesta también registró un fuerte crecimiento del apoyo al diputado Jair Bolsonaro, de ultraderecha y cuya intención de voto oscila entre un 13% y un 15%, cuando a inicios de este año no superaba el 8%. (EFE)

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (819 Kb)      |       PDF (464 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La lucha por la libertad de prensa

[Freddy Illanes]

Luchar por mejorar las rentas

[Luis Aguilar]

¿Todos leemos y escribimos?

[Manfredo Kempff]

El último día de un reo condenado a muerte

Integrarse es sólo el primer paso


Portada Deportes

JPG (412 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.19904 Bs.

Impunidad