Potosí

COE sugiere declarar estado de emergencia


Potosí ( Red Aclo).- Comité Departamental de Emergencia Potosí (COE), luego de haber recibido informes de las diferentes comisiones miembros de esta instancia, recomendó al Gobernador declarar situación de emergencia al departamento; esto, por la convergencia de diferentes fenómenos climáticos que han afectado a esta región del país.

Fernando Elías, director de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación potosina, señaló, que son más de 16 mil familias damnificadas, 534 comunidades y una superficie de 6.378 hectáreas afectadas por los efectos del cambio climático (fenómenos naturales) ocurridos en los cuarenta municipios del departamento.

Asimismo, aclaró que “hay convergencia de los fenómenos climáticos como las lluvias, granizos, heladas y anegamientos.

La determinación fue asumida a consecuencia de las declaratorias hechas en 33 municipios, en las que se declararon en “estado de emergencia” según los procedimientos correspondientes. Dos municipios se evaluaron en “estado de desastre”.

Más adelante confirmó la autoridad: “Tenemos 35 declaratorias de emergencias, de estas, 2 son por desastres, estamos hablando de los municipios de Llica y Tupiza”, acotó el funcionario público.

En la gestión anterior, el departamento de Potosí se declaró en estado de emergencia específicamente por la sequía que atravesaba gran parte del territorio departamental.

Ahora, la declaratoria es a consecuencia de los efectos del cambio climático que trajo inseguridad alimentaria a las familias.

Se espera que el Gobernador potosino firme el decreto departamental de emergencia ya que el mismo está en plena elaboración.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (770 Kb)      |       PDF (470 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.48 Bs.
1 UFV:2.19806 Bs.

Publicidad