Niñas se descompensan tras recibir vacuna del VPH


Trece niñas comprendidas entre 10 y 13 años de edad, estudiantes de la Unidad Educativa Manuela Rojas Domínguez, fueron internadas en un hospital público bajo diagnóstico de descompensación de salud, tras recibir este martes una dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), informó radio Pando en la red Erbol.

Cerca de las 10.30 horas de la mañana de ayer, las niñas llegaron al hospital en ambulancia, tras sufrir fuerte mareos y dolores, producto –según ellas– de la vacuna que recibieron de parte del Servicio Departamental de Salud en campaña preventiva contra el cáncer de cuello uterino.

El director del Hospital “Roberto Galindo”, José Antonio Aguilar, informó que se ha prestado la asistencia médica correspondiente y anunció que en las siguientes horas ofrecería una conferencia de prensa, donde indicará si el malestar es consecuencia de las vacunas u otro tipo de causa.

Por su parte, el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Bolivia, Fernando Leanes, certificó que la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) es segura y “optima” para la prevención de los tipos de cáncer de cuello uterino.

“Se han colocado más de 260 millones de dosis a nivel mundial y la vacuna se aplica en más de 60 países. Hay una información, hay que decirlo, que es contraria al uso de la vacuna, nosotros llamamos movimientos anti vacuna que generan en las redes sociales y que como OMS investigamos”, indicó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (461 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.50 Bs.
1 UFV:2.19786 Bs.

Publicidad