Estudiantes exigen que se cumplan compromisos


Representantes de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) de El Alto exigieron ayer a las autoridades el cumplimiento en los proyectos de mejoras a unidades educativas y el pasaje escolar en el servicio de transporte público.

La preocupación de la dirigencia de los estudiantes alteños del ciclo de secundaria es principalmente el tema de los pasajes estudiantiles, debido a que, en repetidas oportunidades se expresaron compromisos por parte de instancias de Gobierno nacional y municipal, los cuales, hasta la fecha, no fueron cumplidos.

“Este tema, para nosotros, continúa siendo incierto a pesar de que existieron compromisos por parte del mismo Gobierno central y del Municipio, por lo que pedimos a estas autoridades que cumplan con nuestro sector, porque como es de conocimiento de la población los estudiantes no contamos con los recursos necesarios para pagar el pasaje normal como lo hace la ciudadanía”, explicó el representante de los estudiantes de secundaria alteña, Jorge Choque.

Para el efecto, el dirigente del sector solicitó a las autoridades, en este caso del Municipio alteño, a que se pueda propiciar una reunión coordinada con los dirigentes de los transportistas del servicio público de minibuses, con la finalidad de que se pueda consensuar este tema y acordar un monto en el pasaje estudiantil que pueda alivianar el bolsillo de los padres de familia.

INFRAESTRUCTURA

Con relación a la infraestructura de los establecimientos educativos, la preocupación también ha sido mostrada por los estudiantes, quienes solicitan más apoyo en este sentido, porque, a pesar de que el Municipio está mejorando varios establecimientos, todavía falta mucho, especialmente en unidades educativas de distritos alejados.

“Sabemos que el Municipio está cumpliendo, pero no es suficiente, porque en colegios alejados no existe ni siquiera muros perimetrales, lo que nos preocupa, porque representa un peligro para nuestros compañeros en el tema de la seguridad, ahora que se ve mucha delincuencia y es por eso que pedimos una urgente atención en estos sectores”, dijo el representante estudiantil.

CAPACITACIÓN

Por otro lado, los dirigentes protestaron por la falta de capacitación a los profesores y hasta los directores, quienes, debido a esta carencia, no utilizan las computadoras Kuua que donó el Gobierno a las unidades educativas. Hasta la fecha, muchos establecimientos no pueden utilizar estos equipos.

El servicio de internet tampoco existe en muchos de los colegios alteños, como en el Distrito 14 y otros, tema que también es otra preocupación para los dirigentes, porque sin este servicio tampoco pueden ser utilizados dichos equipos.

“Ni siquiera los mismos profesores de computación pueden manejar estas computadoras y es por eso que los directores no permiten que, especialmente el ciclo secundario como la pre-promoción y los mismos alumnos que saldrán bachilleres utilicen estas Kuuas, por eso, muchas de estas computadoras inclusive ya se están dañando por estar guardadas en lugares inadecuados debido a la misma humedad a que son sometidos”, protestó el dirigente.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (372 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.19766 Bs.

Publicidad