Colombia

ONU recomienda sustitución voluntaria de cultivos ilegales


 

Bogotá.- Las Naciones Unidas recomendaron ayer a Colombia enfocar los esfuerzos de la lucha contra los cultivos ilícitos en la sustitución voluntaria y el modelo de desarrollo alternativo para lograr la consolidación de la paz.

“El Sistema de las Naciones Unidas en Colombia respalda el objetivo plasmado en el acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y las FARC de lograr que el territorio nacional esté libre de cultivos ilícitos, teniendo en cuenta el respeto por los derechos humanos, el medio ambiente y el buen vivir”, indicó el organismo en un comunicado.

Asimismo, compartió “la urgencia de afrontar el incremento de los cultivos de coca y de desmantelar los grupos que promueven el procesamiento y tráfico de estupefacientes y la minería ilegal, cuyo actuar violento tiene graves efectos sobre la vida y seguridad de la población”.

Para lograr lo anterior, las Naciones Unidas destacaron el desarrollo alternativo como la “estrategia más efectiva” para la transformación del territorio.

Según el organismo, la evidencia internacional demuestra que el desarrollo alternativo, sumado al desarrollo rural integral y a las condiciones de seguridad efectiva otorgadas por el Estado, son las soluciones más sostenibles frente al problema de los cultivos ilícitos y la que mejor garantiza los derechos humanos. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (759 Kb)      |       PDF (318 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Preludio a las guerras donaldianas

El cocaducto tarijeño

[Humberto Vacaflor]

Hogares para niños pobres

[Alberto Zuazo]

La Quinta División

[José Alberto Diez de Medina]

“Cachorros de la dictadura”

Sopocachi de ensueño

[Mario D. Ríos]


Portada Deportes

JPG (354 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.29 Bs.
1 UFV:2.19646 Bs.

Impunidad