[Paulovich ]

La noticia de perfil

El Vice dispuesto a debatir


Ante la inusitada disposición del Vicepresidente del Estado Plurinacional y Folklórico de hallarse dispuesto a debatir contra cualquier contrincante (igual que el Club Bolívar) pregunté a mi corresponsal en el Palacio Real de la plaza Murillo si ella tenía conocimiento de esta temeraria decisión del más sapiente hombre, manifestándome la cholita periodista su sorpresa ante esa muestra de combatir mediante las ideas y las palabras, pues ella dedica la mayor parte de su tiempo atendiendo los requerimiento del Presidente Vitalicio, quien se encuentra recuperándose de la operación quirúrgica que le practicaron en la isla caribeña y apenas puede proferir instrucciones en su gabinete en voz muy baja y todavía “chaja”. Entendiendo yo que esta demostración de fuerza verbal del segundo hombre del Estado era subrayar la gran diferencia que existe en el momento entre los dos principales actores del quehacer político oficial.

Centrando nuestro diálogo periodístico, ella se mostró algo contrariada ante esta explosión de fuerza verbal del Vicepresidente, que sorprende al pueblo, pues recién dentro de algunos días el presidente Evo emitirá un breve discurso en la ciudad de Tarija que celebra los 200 años de las hazañas guerrilleras del famoso Eustaquio Méndez, más conocido por el Moto Méndez.

Retornando al anuncio de García Linera de hallarse dispuesto a debatir contra cualquiera y sobre cualquier tema, nos pareció una excesiva demostración de fuerza frente a las débiles cuerdas vocales del presidente Evo.

Desde luego, los periodistas y el pueblo en general nos hallamos expectantes ante la anunciación de ese duelo entre el sabio erudito y sus contrarios. Serán esos debates los que nos darán la pauta del verdadero saber del letrado masista, quien por vez primera nos dará la oportunidad de aquilatar la política realizada y por realizar del actual régimen, pues nunca antes hubo intentos para debatir los planes de gobierno y sus decantadas medidas a favor de todos los ciudadanos bolivianos.

A la espera de lo anunciado, la cholita cochabambina nacida en Quillacollo me manifestó que ella escuchará con mejor disposición la débil voz del indiscutible líder, que las ilustradas palabras de quien retó a la oposición a debatir sobre cualquier tema, que va desde la economía hasta las matemáticas.

Entonces nos vemos en primera fila de los concurrentes al anunciado debate.

TITULARES

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (742 Kb)      |       PDF (320 Kb)



Caricatura


Sociales

UNA MIRADA DIPLOMÁTICA A LOS SISTEMAS ECONÓMICO Y POLÍTICO GLOBAL

Rosario Chacón, presidenta del Círculo de la Unión.