Iglesia de La Merced inició recorrido


El recorrido se dio inició desde iglesia, La Merced, luego transcurrió por la calle Ballivian, llegando a la histórica plaza Murillo. Después la multitud enfiló por la calle Ingavi, Alto de la Alianza, Montes, Mariscal Santa Cruz, Obelisco, Camacho y nuevamente retornó a la iglesia de origen.

SEÑOR DE LAS CAÍDAS

La congregación fue fundada en 1971 por el padre  José Gómez y el grupo -Kí2-. Algunos creyentes aseguran que en 2008, la imagen lloró, aunque esta situación no fue de conocimiento de la Iglesia. La hermandad tiene origen en los actos litúrgicos y los clérigos quienes habrían sido los primeros en promover las procesiones.

PASO DEL CALVARIO

Por iniciativa de los Padres Mercedarios, en 1960 se inició el paso del calvario, una representación que contiene tres íconos: Cristo Crucificado, Virgen María y el apóstol San Juan.

VIRGEN DOLOROSA

Conocida como Soledad de la  Merced, data del año 1730, fue donada en 1780 por la la familia Gurruchaga. La imagen traída de Italia, fue realizada por el escultor del Santo Sepulcro. Algo no muy conocido, es que en su altar, en la iglesia La Merced, reposan los restos  de, Juan Basilio Catacora, revolucionario y partícipe del levantamiento independentista de 1809.

SEÑOR DE LA SENTENCIA

El origen de la procesión del Señor de la Sentencia en La Paz, procede desde 2005, como iniciativa del obispo, Edmundo Abastoflor.  Las tres imágenes, de Jesucristo, Poncio Pilato y un soldado romano, rememoran la Pasión de Cristo y datan de la primera mitad del siglo XX, según las fuentes consultadas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (841 Kb)      |       PDF (599 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.19606 Bs.

Publicidad