ASOCEBÚ: Eligen a los grandes campeones de la raza Brahman en AGROPECRUZ 2017



Jovita Eguez Gerente Técnico de ASOCEBÚ, informó que después de haber finalizado el juzgamiento de 60 cebuinos de la raza Brahman por juez acreditada de la ABCZ del Brasil. Se eligieron a los Grandes Campeones y Reservado Gran Campeón en ambas categorías.

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia.- Eguez detalló que el gran campeón Brahman es Krisp FIV de los Búhos del criador Gonzalo Montenegro. El bovino tiene 30 meses de edad y pesa 1050 kilos.

Reservado Gran Campeón

Es Mr. Bomba de Cabaña El Retiro, del criador José María Chávez. El cebuino tiene 16 meses y pesa 730 kilos.

Gran Campeona Brahman

En cuanto a las hembras, la Gran Campeona Brahman resultó ganadora Miss Abril FIV, de Santa Ana del criador Oscar Ciro Pereyra. El ejemplar tiene 28 meses de edad y pesa 760 kilos.

Reservada Gran Campeona

Es Miss Amanda FIV, de cabaña El Retito de José María Chávez. El ejemplar tiene 28 meses de edad y pesa 765 kilos.

La Gerente Técnico de Asocebú, Jovita Eguez, explicó que para elegir a los grandes campeones de la raza Brahman, el juez toma en cuenta sus características raciales, conformación de cuerpo, la raza Brahman por ser un ejemplar de propósito carne, debe tener evidencia de musculatura en el área anterior, posterior y parte del torso. Indicó también que se evalúa el tema de funcionalidad del animal, que son los aplomos y los sistemas reproductivos de las hembras y machos de cebuinos Brahman.

Bolivia ha evolucionado bastante en la raza Brahman, lo cual puede verse por una mayor cantidad de expositores en la feria Agropecruz.

Las actividades de la Agropecruz

Continuarán hoy con el juzgamiento de 300 bovinos de las razas Nelore y Nelore Mocho en la pista de juzgamiento de la Fexpocruz. El sábado se conocerá a los grandes campeones de estas razas.

Concurso lechero

Hoy se tiene previsto continuar con la tercera ordeña de 16 vacas de la raza Giy y 3 de Girolando, para después conocer los resultados de las campeonas en producción de leche el sábado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (428 Kb)


Publicidad

Sociales

SAO PAULO- NUEVA YORK SOBRE 4 RUEDAS

Jorge Terrazas, Gabriel Lora y Darío Lora.

"ARTEPORBOL" CELEBRÓ SU CUARTO ANIVERSARIO

Maurito Vásquez, Reynaldo Rojas, Mariano Llanos y Margot Tovar.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.19526 Bs.

Impunidad