Exposoya 2017 ofreció tecnología a más de 5 mil visitantes



 GALERÍA(2)

En el Centro Experimental de Anapo CEA2, ubicado en la comunidad 26 de Agosto en el kilómetro 79 de la carretera Santa Cruz- Beni, se realizó el evento soyero más importante del año al cual asistieron más de 5 mil visitantes para conocer las innovaciones en diferentes paquetes tecnológicos, según los organizadores de Exposoya 2017 en su en su versión 23.

En el área de paquetes tecnológicos en campo se observaron trabajos desde tratamiento de semilla hasta la cosecha en diferentes cultivos. Se presentaron 11 nuevas variedades de soya, nuevos hibridos de maíz, girasol y sorgo, realizados por los centros de investigación de Interagro, Agripac, Fundacruz, Don Mario, Agrosem y Anapo.

MAQUINARIA

Las importadoras de maquinaria más importantes de la región, mostraron en este evento lo mejor de su stock para sembrar, fumigar o cosechar, y mediante exposiciones estática y dinámica.

En el evento se destacó la presentación y demostración de la cosechadora S680 con el nuevo cabezal 100% flexible de 45 pies,caractrizada por su gran tamaño traída por la empresa Nibol, apta para la cosecha de soya en grandes extensiones. Es en esta área se dieron a conocer nuevos modelos de máquinas, donde se presentaron planes de venta a precios de feria así como el caso de vehículos para el área rural con descuentos.

En el área ferial los visitantes pudieron conocer la oferta de casas comerciales, negocios, importadoras, empresas de servicios, de investigación, industrias, agroquímicos e insumos agropecuarios, el 10 y 11 de marzo.

UN POCO DE HISTORIA

Se inició en 1995 con la denominación de Día Nacional de la Soya, en un predio de 2 hectáreas de propiedad de Anapo ubicado en la localidad de Pailón, donde participaron nueve casas comerciales, además de centros de investigación públicos y privados.

Posteriormente, fue traslado a la propiedad del agricultor Nemoroso Rojas, en las cercanías de Puerto Ibáñez a 100 metros del puente sobre el Rio Grande.

En el 2003, el evento fue denominado Exposoya y se lo realizó en la propiedad Totaí del productor Danilo Patriota, a 112 kilómetros al Este de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

En el 2005 se trasladó a las instalaciones del Centro Experimental de Anapo ubicado en la localidad 26 de agosto del Municipio de Cuatro Cañadas, donde es organizado actualmente. Desde este año se hacen modificaciones para atender las necesidades de los participantes, como la ampliación a dos días de duración.

Después de 22 versiones, se tiene la participación de más de 100 entidades entre casas comerciales, centros de investigación, agroindustrias e instituciones relacionadas con la producción.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (428 Kb)


Publicidad

Sociales

SAO PAULO- NUEVA YORK SOBRE 4 RUEDAS

Jorge Terrazas, Gabriel Lora y Darío Lora.

"ARTEPORBOL" CELEBRÓ SU CUARTO ANIVERSARIO

Maurito Vásquez, Reynaldo Rojas, Mariano Llanos y Margot Tovar.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.19526 Bs.

Impunidad