Farías: “Voy a regalarle a Lino lo que se merece...”

El DT atigrado dio un mensaje sentido a sus jugadores, a no desfallecer y dedicar sus triunfos al “Tigre Alonso”, quien falleció el domingo.


Los jugadores atigrados escuchan las palabras del DT César Farías, quien hizo una emocionada dedicación.

Con el rostro desencajado y lágrimas de por medio, César Farías pidió a sus jugadores continuar con el sueño de Lino Alonso, quien murió el lunes por la madrugada, por un paro cardíaco. El DT llegó ayer a la práctica de Achumani, sin responder interrogantes de los medios. Estaba afligido, Lino Alonso fue su mentor y murió en sus brazos el domingo por la madrugada.

Farías reunió a los jugadores atigrados en el lugar donde solía sentarse Lino Alonso -a quién en su país conocen como el Tigre Alonso- al que le rindieron su homenaje con un minuto de silencio. Se abrazaron y ahí fue cuando Farías tomó la palabra: “Voy a regalarle a Lino lo que se merece y tanto quería, voy a hacer lo posible y hasta lo imposible para que esto pase y no quiero que me dejen solo”, requirió Farías a los jugadores con los que pretende llegar a la cima de la Copa Libertadores.

Luego, prosiguió: “a partir de ahora no regalamos nada, ni un poquito, ni en la práctica ni en los partidos, se que es dificil pero no imposible, primero vamos a clasificar de ronda y yo me voy a enfrentar con todo y contra todos para regalarle a Lino lo que se merece”. Lo que hubiese querido Alonso es el título y Farías y sus jugadores irán para regalarle este cetro a la memoria del “Tigre Alonso”. Finalmente, Farías lanzó la arenga: cuando salgan a entrenar cada día miren a esta silla, acá siempre estará Lino viendo lo que hacemos. Se fue un padre, un hermano, un amigo, un maestro y un abuelo”.... luego pidió a los jugadores que le acompañen con el Padre Nuestro. “Es un momento muy difícil y complicado para todos. Seguramente más para el profesor y el cuerpo técnico. Lo teníamos acá todos los días y ahora no lo vamos a poder ver, es muy difícil, hay que saber sobrellevar todo esto para que día a día podamos estar un poco mejor. Lo voy a recordar con mucho cariño y amor”, manifestó Diego Bejarano. “Bastante triste porque perdimos a un miembro de la familia, la verdad que fue algo que no lo esperábamos pero creo que hay que saber entender la decisión de Dios”, dijo el volante Diego Wayar quien lo recordó como un sabio del fútbol, por todos los consejos que le daba cada vez que tenía la oportunidad de conversar con él. “Hay que pensar en que él hizo una gran vida y que nos dejó muchas enseñanzas aquí”, dijo Wayar. El tarijeño contó que observó a Alonso callado después de la victoria con Sport Boys (0-1), luego se entero del deceso del profesional.

Adrián Zalles

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (735 Kb)      |       PDF (302 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.26 Bs.
1 UFV:2.19486 Bs.

Publicidad