Mariano Luiz Tardelli, detenido en operativo

Caen implicados en asalto a Brinks

• Policía captura a varios miembros de la banda delincuencial que logró robar un vehículo de una empresa que transporta dinero


El principal cabecilla de la banda delincuencia, Mariano Luiz Tardelli.
 GALERÍA(2)

La mañana de ayer, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, junto a comandantes de la policía así como directores de las unidades del verde olivo informaron sobre la captura de varios implicados en el asalto a Brinks, y en especial del cabecilla, Mariano Luiz Tardelli.

La mañana de ayer, en un operativo de la policía, se logró capturar al propietario de la hacienda Laura, en la comunidad Santa Ana, en donde el pasado 31 de marzo hubo enfrentamiento entre lso efectivos y los asaltantes, de cuya acción resultaron heridos cinco uniformados.

Junto a Tardelli, también fueron capturados sus cómplices, Nataly Cuellar y Geovana Cuellar, la primera pareja del líder de la banda, quienes se encargaron de proporcionar medicamentos y alimentos.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Gonzalo Medina, informó que también se detuvo a Luis Miguel Monteiro alias ‘Carrera’, quien se encargaba de monitorear y hacer seguimiento al vehículo de Brinks, hasta el día del asalto.

OPERATIVO

Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en conferencia de prensa, informó que la banda delincuencial tenía otro golpe, el objetivo era Palmasola, en la que se encuentran súbditos brasileños que también pertenecen a esta organización.

Los detenidos habrían participado en el robo a una joyería, por el cual cumplían una pena de privación de libertad.

Dijo que la banda criminal tiene antecedentes de muchos robos a bancos en el vecino país, y utilizaban el mismo modo operandi, en todos los atracos.

También se informó que Tardelli era el cabecilla y reclutador de la banda, y que el mismo había desarrollado y planificado el atraco, que habría recibido colaboración de la comunidad.

INVESTIGACIONES

Romero explicó que la captura de los delincuentes fue fruto de investigaciones y entrevistas que se realizaron a un indígena y líder cívico, así como de varias incursiones a la zona.

Dijo que las incursiones no resultaron, debido a que se filtraba información, pero en una de estas tareas, en una hacienda, se encontró un mapa con varios puntos marcados del Paraguay, así como ropa y papeles de un vehículo, cuya identidad del propietario daba con los rasgos de unos de los integrantes de la banda.

La organización estaba conformada por varios miembros de distinta nacionalidad, pero el núcleo eran brasileños, y los que llegaron a Bolivia eran emisarios del ‘Primer Comando de la Capital’.

El pasado 30 de marzo, aproximadamente a las 9.20 de la mañana, un vehículo de la empresa Brinks es interceptado por varios individuos armados, que dispararon al motorizado para inutilizarlo, y reducir a los custodios, y se llevaron 2,6 millones de bolivianos y 350 mil dólares.

El hecho sucede en la carretera bioceánica Roboré Puerto Suárez, y cuya acción –según Romero– estaba bien planificada, ya que llevaron armas largas de uso militar.

Luego de perpetrar el asalto abandonaron e incineraron los vehículos utilizados, y algunas armas que utilizaron, para eliminar evidencias; partieron, luego, rumbo a San Rafael para despistar.

COLABORACIÓN

Por su parte, Medina informó que la colaboración y capacitación que recibieron de la policía federativa del Brasil ayudó en la captura de los delincuentes.

Dijo que ayer iban a incursionar al monte para dar con el resto de la banda delincuencial.

“La coordinación con policía militar del Brasil fue importante; así como el asesoramiento, para lograr el existo de estas operaciones”, dijo Medina, en conferencia de prensa.

DISPERSADO

Asimismo, Romero informaba que la organización criminal se había dispersado, pero los mecanismos de coordinación entre ellos eran hábiles, el cabecilla, el líder, el reclutador, el organizador de este grupo es Mariano Tardelli.

Romero manifestó que la banda estaba integrada por brasileños, peruanos y bolivianos, y lamentó que los criminales hayan recibido la colaboración de los lugareños, razón por la cual varias incursiones de los efectivos del orden no alcanzaban el objetivo. En las próximas horas se dará a conocer el resultado de la incursión al monte; la policía va en busca del resto de los miembros de la banda delincuencial.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (474 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.26 Bs.
1 UFV:2.19466 Bs.

Publicidad