El grupo lanzó su primer corte “Para que sepas”

Belle Canto prioriza el trabajo vocal técnico



El nuevo cuarteto de música.

Karen Seborga, Grisol Ledezma, Adriana Quisbert y Susy Ávalos son las cuatros jóvenes bolivianas que se unieron para dar vida a Belle Canto, una nueva propuesta musical nacional que ha decidido priorizar el trabajo vocal técnico.

“Belle Canto nace en noviembre del 2016, cuando finalmente completamos el equipo y comenzamos a trabajar en la propuesta musical que nos habíamos planteado. La necesidad de tener un proyecto que refleje nuestra pasión por la música con la música que nos identifica y el color que elijamos (musicalmente) nos impulsaron a comenzar una nueva historia”, afirma Karen Seborga, quien decidió emprender el proyecto junto a Ramiro Gandarillas en la dirección musical.

“Llevamos una amistad de años en la que siempre tuvimos la intención de trabajar juntos… por fin en algunas reuniones y concretando ideas decidimos emprender este proyecto. Rápidamente las integrantes se fueron sumando una a una, conformando finalmente el cuarteto estable”, rememoró la artista a poco del lanzamiento del primer corte del grupo, “Para que sepas”.

LG: ¿POR QUÉ EL NOMBRE?

K: Belle Canto significa Canto Bello (literalmente) y es lo que pretendemos presentar, un canto bello, nuevo, fresco, joven, dado el hecho que la estructura del proyecto está basada en una expresión oral melódica y armónica, presentando un nuevo formato de ensamble vocal, respaldados por músicos con trabajo orquestado estructurado.

LG: ¿CUÁL ES EL ESTILO DEL GRUPO?

K: Nuestro estilo es la música popular, nuestra principal esencia es la boliviana, sin embargo, queremos enriquecernos con música de todo el mundo y cualquier género.

LG: ¿QUÉ SE HAN PROPUESTO?

K: Mostrar una nueva tendencia de estructura de ensamble musical, teniendo como prioridad un trabajo vocal técnico, presentando de esta manera las posibilidades de versatilidad vocal.

LG: ¿QUÉ NOS PUEDEN CONTAR DEL PRIMER CORTE DE BELLE CANTO?

K: Nuestro primer corte titula “Para que sepas”, es una canción de Verónica Marcos y Jimena Teruel en letra y Jimena Teruel en música (Argentina). Nos enamoramos de la canción ni bien la escuchamos, refleja el estilo del grupo: romántico, con buena poesía y, por supuesto, el componente musical moderno

LG: ¿ESTE CORTE SERÁ PARTE DE SU PRIMER DISCO?

K: Sí, será parte de nuestro primer disco, que ya lo estamos trabajando. Estamos enfocándonos principalmente en las composiciones nuestras, por lo que nos estamos tomando el tiempo necesario para quedar satisfechas con nuestro primer trabajo discográfico.

LG: SI PUDIERAN DEFINIR A BELLE CANTO, ¿CÓMO LO HARÍAN?

K: Lo definimos como un cuarteto de cantantes, tratando de enfocar las posibilidades sonoras y particulares de cada una.

LG: ¿DESEAN AGREGAR ALGO?

K: El agradecimiento a las personas que nos están apoyando en las redes sociales, escuchando y compartiendo nuestra música, realmente estamos muy sorprendidas, y a los músicos que aportan en este proyecto: Christian Laguna, Martín Castillo, David Aspi, Estanly Marín, Vico Choque, Cristhian Flores Berrios y Kevin Silva.

LAS INTEGRANTES

* Karen Seborga Pozo nació el 29 de septiembre de 1990 en Potosí.

Estudió en el Centro Cultural Kjarkas y el Conservatorio Plurinacional de Música, en la carrera de guitarra clásica – moderna. También pasó talleres con Juan Carlos Cordero, Martín Castillo, Leonardo Rivas y Héctor Osaky.

Fue parte de Diverso y el Grupo Femenino Bolivia, entre otros.

¿Qué es la música para ti? “Una forma de vida, que alimenta cada día cada episodio del transcurso de mi existencia”. ¿Y Belle Canto? “Un proyecto de vida, un mundo en el que puedo plasmar mis sueños y pasiones”.

* Grisol Ledezma Martínez nació el 8 de junio de 1996 en La Paz. Estudió en el Centro Cultural Kjarkas y en el Conservatorio de Música la carrera de canto moderno. Cursó talleres con Ignasi Soler, Leslie Pérez, Andrea Figueroa, Sheila Romero y Tero Escriva de Romani. Tiene un disco como solista, “Quise olvidar”, fue finalista en el Concurso Voces Auténticas, ganó el Concurso de composición e interpretación “La Paz Limpia” y participó en el reality Star Academy

¿Qué es la música para ti? “Una profesión, es poder, es magia, es una manera en la que me puedo comunicar”. ¿Y Belle Canto? Un proyecto con muchos propósitos, objetivos, metas, visión amplia, un cuarteto con personalidad.

* Adriana Quisbert Lozano nació el 3 de agosto de 1996 en La Paz.

Estudió en el Conservatorio de Música, en la carrera de Canto Lírico. Hizo talleres con Ignasi Soler y Tero Escrivá de Romani.

Finalista en el Concurso Voces Auténticas, ganó el Festival de Cueca y Bailecito de Nilo Soruco los años 2009, 2010 y 2011. También participó en el Broadway Shows y Hairspray, musical Rent, Jesucristo Superstar y en el Tributo a Pink Floyd “On the Run”.

¿Qué es la música para ti? “Una forma de vida… es lo que mantiene vivo el brillo de mi alma, de mi personalidad, de mis sueños. Es mi motor de vida”.

Y ¿Belle Canto? Mi segunda familia, personas con las que convivo gran tiempo y con las que puedo compartir mis sueños e ideas.

* Susy Ávalos Angola nació el 18 de diciembre de 1996 en La Paz.

Estudió en el Conservatorio de Música, en la carrera de canto lírico. Ganó el Festival de Cueca y Bailecito de Nilo Soruco los años 2009, 2010 y 2011.

¿Qué es la música para ti? Lo es todo. Simplemente sin música no podría vivir por el simple hecho de que me llena el alma y el corazón.

Y ¿Belle Canto? Es lo que siempre he querido, poder compartir una amistad muy linda con las chicas y hacer música con ellas es grandioso.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (391 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

CUMPLIMOS 113 AÑOS

José Luis Urdininea, María Angélica Kirigin y Jorge Romecín, miembros del Directorio de El Diario.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.26 Bs.
1 UFV:2.19466 Bs.

Impunidad