Testigos de la Fiscalía

Confirman que libros de Gestión Social fue sustraído por personal de Quintana


Como se dio a conocer el año pasado, ayer en audiencia de juicio oral, testigos de cargo de la Fiscalía confirmaron que los libros de registros de ingresos, en los que figura Gabriela Zapata a la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, fueron sustraídos y retenidos por más de una semana, por personal de confianza del exminstro de la presidencia, Juan Ramón Quintana.

Según el testimonio del suboficial de la Policía Gabriel Conde y ratificado por la exjefa de esa Unidad, Cristina Choque, el funcionario que se llevó los registros “era administrador delegado por el ministro Juan Ramón Quintana”, Nadir López.

El testigo declaró que llamó al administrador, “le dije, señor qué hago con los libros entrego o no entrego, qué hago, el administrador me dice tráigalo a mi oficina. Agarró todos los libros y lo llevó al administrador, paso un tiempo determinado, el administrador me devuelve los libros y al final se lo llevaron (los de la Fiscalía)”.

El uniformado confirmó que entregó más de 10 libros de registros y que parte de los datos están plasmados en un registro digital desde el 2013, según Choque, y fueron secuestrados por la Fiscalía recién en marzo.

Al contrario, Choque reveló que los libros fueron secuestrados por funcionarios del Ministerio de la Presidencia desde el 22 de febrero de 2016 hasta el 7 de marzo, fecha en que recién fueron entregados al Ministerio Público.

MANIPULADOS

Para Choque estos registros fueron manipulados ya que en ella no figuran los ingresos de varias autoridades en fines de semana, como el del fiscal general, Ramiro Guerrero, y la abogada del caso Porvenir, Mary Carrasco.

Los libros fueron la base del proceso administrativo que siguió el Ministerio de la Presidencia a Choque y a Jimmy Morales, otro funcionario implicado en el caso, y  también fueron el sustento de la acusación de la Fiscalía que presentó las imputaciones refiriendo el cotejo de libros de las gestiones 2011, 2012, 2013 y 2014.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (822 Kb)      |       PDF (489 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.41 Bs.
1 UFV:2.19216 Bs.

Publicidad