Según su propio relato

Turista perdido en el Madidi fue alimentado por monos


El turista chileno Maykool Coroseo Acuña aseguró haber sido alimentado y cuidado por un grupo de monos que le brindó comida y refugio durante los días en que permaneció perdido en la selva del Parque Nacional Madidi.

El joven de 25 años aseguró a medios internacionales que debió enfrentar una de las situaciones más extremas de su vida, pero que logró volver para contarla.

El joven se encontraba de excursión con una agencia de turismo local, cuando su rastro se perdió repentinamente en la espesura de la selva, en las cercanías del río Tuichi. Los guardaparques lo buscaron día y noche por varias horas sin poder encontrarlo.

Tras nueve días de búsqueda bajo tormentas y condiciones climáticas adversas, Maykool fue encontrado a media milla de distancia desde donde se perdió su rastro. Su estado era débil, fue picado por varios insectos y presentaba síntomas de deshidratación, pero su relato fue sorprendente.

Según las declaraciones del ciudadano chileno, en medio de la selva un grupo de monos le llevaba comida y restos de fruta con los que pudo mantenerse vivo durante los nueve días que estuvo extraviado. El grupo de primates además lo guio hasta un refugio donde pudo estar a salvo y beber agua.

“Es una experiencia de vida que nunca olvidaré”, dijo el chileno al medio “National Geographic”, relatando su historia de supervivencia. (Agencias)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (876 Kb)      |       PDF (581 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.41 Bs.
1 UFV:2.19176 Bs.

Publicidad