Yamparáez celebró 76 años de fundación



CULTURA YAMPARA ENRIQUECE EL TESORO FOLKLÓRICO DE BOLIVIA.

Chuquisaca (Red Aclo).- Desde hace dos años, ciudadanos del municipio de Yamparáez celebran aniversario de su Fundación. Fue don Susano Ponce Zurita, quien luego de varias investigaciones de diferentes documentos y archivos históricos, logró identificar la fecha de establecimiento de este municipio, el mismo se realizó el 19 de Marzo de 1941.

Las actividades de festejo se realizan desde el pasado sábado (18 de marzo) con un festival cultural y autóctono, en el que mostraron su vestimenta y costumbres representantes de las 43 comunidades del municipio.

El alcalde Edwin Palacios destacó la amplia participación y el valor que va tomando la fecha central a partir de su descubrimiento.

Yamparáez es la capital de la segunda sección de la provincia del mismo nombre y está ubicado, a una distancia de 29 kilómetros de la ciudad de Sucre.

Tiene una geografía variada; se destaca la zona de valles como Sotomayor y Escana, ricos en producción de higos, tunas, zanahorias y duraznos. En cuanto a su cultura, se mantiene las costumbres y tradiciones de la cultura Yampara.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (797 Kb)      |       PDF (396 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.37 Bs.
1 UFV:2.19056 Bs.

Publicidad