Ancianos serán carnetizados en sus distritos



Con esta facilidad se busca que 10 mil personas mayores de 60 años puedan acceder a este carnet.

Con el propósito de facilitar el acceso a la carnetización de adultos mayores, la Dirección de Desarrollo Integral (DDI) de la Alcaldía de El Alto desplazará a su personal hasta los 14 distritos para la entrega del documento, que otorga atención preferencial a este sector de la población.

Según la responsable de la DDI, Karina Carvajal, desde diciembre de 2016, al menos 2.000 adultos mayores ya recibieron su credencial, pero el objetivo es que este año 10.000 personas mayores de 60 años se beneficien con los descuentos en centros de salud privados y farmacias, entre otros.

“Estaremos en los ‘Auqui Utas’ y en ferias zonales para que los adultos mayores tengan el acceso al Carnet Único del Adulto Mayor. Para eso, hemos enraizado la actividad con la Ley Municipal 358 que establece que los abuelitos deben tener un trato preferente”, dijo la responsable de la DDI.

Además, un punto de registro permanente fue habilitado en el ‘Auqui Uta’ de Villa Dolores ‘F’ (Distrito 3), donde los mayores de 60 años podrán obtener el documento con la presentación de su cédula de identidad, un croquis de su domicilio y los datos de un familiar cercano.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (760 Kb)      |       PDF (299 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.18956 Bs.

Publicidad