Durante la primera quincena de marzo

50 personas desaparecidas en La Paz


El investigador de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, René Rodríguez, informó que en la primera quincena de marzo se reportaron 50 personas desaparecidas.

“Estamos a mediados de marzo y tenemos registradas 50 denuncias por desapariciones por cualquier motivo, pero hay meses donde los reportes ascienden a 80 y más de 100”, dijo el efectivo policial, según la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Rodríguez manifestó que por día se recibe en promedio una denuncia y la mayoría de los casos se refieren a mujeres que por una serie de factores deciden dejar su hogar.

Precisó que la desaparición de personas recién nacidas hasta los 12 años son pocos, pero de 12 para adelante, hasta los 18 años, son la mayoría. Indicó que en la entrevista que se realiza con la familia y su entorno se saca una deducción sobre la situación que motivó la desaparición.

Apuntó que la distribución de los panfletos con la fotografía de los desaparecidos en lugares públicos y la difusión en los medios de comunicación hace que varias personas retornen a sus hogares.

Entre los motivos de la desaparición de personas citó, por ejemplo, el temor a los castigos, las notas bajas en el colegio, la universidad, inconducta, que lo padres no aceptan el enamoramiento de sus hijas con cierta persona, las amistades, atracos y accidentes con muerte.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (760 Kb)      |       PDF (299 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.18956 Bs.

Publicidad