Por lluvias de los últimos días

Reportaron taponamiento de alcantarillado en dos distritos


El director de Prevención de Riesgos y Emergencias del Municipio, Ramiro Céspedes, señaló que debido a la intensa caída de lluvia entre los días lunes y martes, se registró varios casos de taponamiento de alcantarillado pluvial en zonas de los distritos 4 y 7.

Este conflicto ocasionó la inundación de varias calles.

De acuerdo con la explicación que dio a conocer el encargado de esta unidad municipal, el rebalse fue producto de la bajada de agua desde las zonas altas de varios de los distritos que circundan las jurisdicciones afectadas (D-13, D-10 y el D-6), pero, producto de un oportuno control por parte del personal de esta unidad de emergencias, no se tuvo inundaciones de domicilios a pesar de los riesgos.

“En toda esta época de lluvias nosotros contamos con un equipo de emergencias que está dispuesto las 24 horas y la presencia de los mismos es inmediata. Comunicación que hemos establecido mediante la coordinación de la subalcaldías de los diferentes distritos, así como los mismos presidentes de zonas”, explicó Céspedes.

CASAS

Fueron varios los domicilios que estuvieron en riesgo de ser inundados por el rebalse de aguas de alcantarillado pluvial, como el caso del Distrito 4, donde algunas casas se encontraron con este problema, así como el D-7, donde, debido a que sus calles no tienen el alcantarillado pluvial ni sanitario, pasaron estos problemas a causa del lodo que se ha formado en diferentes sectores.

Según Céspedes, el trabajo que realizan los más de 120 obreros con que cuenta su instancia edil se divide en dos turnos. Especialmente el turno de noche es el que más previsiones debe tomar, debido a que las precipitaciones suelen caer durante estas horas.

“Para el efecto contamos con maquinaria pesada que por estrategia la tenemos en cada una de las subalcaldías de aquellas zonas donde generalmente suelen presentarse estos problemas, para lo cual equipo pesado, como palas mecánicas y motoniveladoras, son depositados en dichas instancias y de esta forma podemos acudir en cualquier momento al auxilio de los vecinos”, explicó el funcionario.

Céspedes dijo que las precipitaciones pluviales podrían continuar hasta fines de este mes de marzo, debido a que la temporada de lluvias se ha retrasado y que, según Senamhi, las mismas podrían incluso aumentar en los próximos días.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (760 Kb)      |       PDF (299 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.18956 Bs.

Publicidad