Concluyen obras de avenida Buenos Aires


El tendido de pavimento rígido sobre la avenida Buenos Aires, ubicada en el Distrito 4 de El Alto, fue concluido en su integridad y se preparan los detalles para la inauguración, confirmó la supervisora de Obras de la Alcaldía de El Alto, Vanesa Vega.

La vía de tránsito hacia el municipio de Laja, Tiwanaku y otras comunidades, fue construida con más de 71 millones de bolivianos, monto con el que se dispuso una capa de hormigón de 24 centímetros de espesor que garantiza el paso de vehículos de alto tonelaje en los 10 carriles vehiculares que ya fueron habilitados.

“La alcaldesa Soledad Chapetón anunció que en el mes aniversario de la ciudad de El Alto se va a entregar varias obras. Es el caso de esta vía de primer orden que ya ha sido concluida para beneficio de varios distritos de la urbe y será inaugurada en los próximos días”, sostuvo Vega.

La arteria que se extiende por más de dos kilómetros, desde la Ex Tranca de Río Seco hasta la intersección entre las avenidas Periférica y Santa Fe, fue dividida en tres tramos, cada una con una empresa contratada, para agilizar la conclusión de las obras.

“Esta Jach’a Obra (obra grande) ha sido complementada con varios trabajos adicionales que no estaban contemplados en el proyecto inicial pero que eran necesarias para que la obra sea de calidad. Por ejemplo, se han construido reductores de velocidad, se instalaron luminarias y semáforos, además, habilitaron pasos peatonales y mejoras de la jardinera central”, explicó la funcionaria.

Informó la obra fue complementada con asfalto flexible sobre el empalme de la avenida Buenos Aires con la carretera a Copacabana. Asimismo, en el trascurso de esta gestión, se construirán dos pasarelas peatonales cerca de las unidades educativas Yunguyo y Brasil para las que se inscribió el presupuesto en el Plan Operativo Anual (POA).

“Los vecinos nos han solicitado la ejecución de las obras complementarias y como Municipio vamos a cumplir”, finalizó Vega.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (760 Kb)      |       PDF (299 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.18956 Bs.

Publicidad