Más de 3.000 niños y jóvenes se capacitaron en diferentes ramas

• Esta fue la tercera versión del proyecto, donde se implementaron capacitaciones en ramas deportivas y educativas

Más de 3.000 niños y jóvenes fueron capacitados por el Gobierno Municipal a través del proyecto “Metro Parada Juvenil”, recibiendo instrucción en disciplinas como fútbol, atletismo, inglés y gastronomía, informó la directora de Asuntos Generacionales, Karina Carvajal.

TERCERA VERSIÓN

De acuerdo con la encargada de la instancia municipal, esta es la tercera versión del proyecto que se realiza en coordinación con instituciones que tienen que ver con este tipo de capacitaciones en la ciudad El Alto, donde, de manera gratuita, reciben instrucción no solamente jóvenes y niños, sino también, al mismo tiempo, padres de familia.

“Podemos recordar que el proyecto se ha implementado en su primera versión en octubre de 2016 y de manera seguida tuvimos que realizar una segunda en la presente oportunidad, debido a que tuvimos mucha demanda por parte de participantes que no solamente son estudiantes, sino también de padres de familia. Por eso podemos decir que todos los solicitantes tienen entre seis y 30 años de edad”, explicó Carvajal.

Según la funcionaria, la presente actividad fue realizada con fondos públicos de la Dirección de Asuntos Generacionales y Personas con Capacidades Diferentes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto en el marco del Proyecto Implementación de Actividades en Centros Juveniles Metro El Alto (Metro Parada Juvenil).

De la misma manera la presente actividad también fue dirigida a fortalecer uno de los pilares fundamentales de la gestión administrativa del Ejecutivo, a la cabeza de la alcaldesa Soledad Chapetón, en el marco del programa, El Alto ciudad de oportunidades.

LOGROS

El programa consiguió movilizar a la ciudadanía con una oferta pedagógica, recreativa y formativa en las áreas de fútbol, atletismo, inglés y emprendimientos gastronómicos, donde todos los participantes se capacitaron en las especialidades que mejor desempeñan. Además, de la misma manera, se beneficiaron de forma indirecta más de 10 mil participantes, como resultado del proceso de formación y la organización de eventos masivos.

Del total de personas que se capacitaron en las diferentes especialidades y que terminaron los diversos cursos un 70% fueron niños, 34% mujeres y el 99% se encuentra todavía en la escuela, tomando clases, con los cuales, durante los cinco meses de operación, el proyecto logró incidir en niños y jóvenes de 63 unidades educativas públicas, cuatro de convenio y siete particulares.

El proyecto llegó a 151 barrios de 10 Distritos de El Alto con un promedio de 230 beneficiarios por distrito, donde el D-3 y el D-8 alcanzaron niveles altos de respuesta a la oferta pedagógica.

En la disciplina de fútbol se capacitaron 1.939 niños y jóvenes, de la misma manera, en atletismo, lograron aprender las técnicas básicas 221 deportistas entre ambas edades.

Mientras que en inglés 91 jóvenes lograron formarse en el nivel básico y de motivación y finalmente en los cursos de emprendimiento gastronómico 30 jóvenes y 20 vecinos se beneficiaron en la elaboración de planes de negocio, mejoramiento de sus productos y manipulación de alimentos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (760 Kb)      |       PDF (299 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.18956 Bs.

Publicidad