Fejuve denuncia expropiación ilegal


El secretario Ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) contestataria al Gobierno central, Benigno Siñani, denunció ayer que los asambleístas departamentales cometieron varias irregularidades durante la aprobación de transferencia gratuita del Campo Ferial en favor del Gobierno central, actuación que fue calificada como una “expropiación ilegal”.

Por su parte, el secretario Ejecutivo de la otra Fejuve, Sandro Ramírez, advirtió que no permitirán que organizaciones paralelas se opongan a que el Gobierno central construya un Campo Ferial Industrial en favor de los artesanos de El Alto.

SIÑANI

La dirigencia de Siñani, lamentó que asambleístas, quienes responden a la actual política de Gobierno, hayan determinado realizar una expropiación gratuita pese a que dichos predios tienen una deuda pendiente, la cual es cancelada todos los meses.

La Asamblea departamental aprobó ayer la transferencia gratuita de este predio que pertenece a la Gobernación. Con rotura de vidrios, banquetas en el suelo, micrófonos apagados, para no conceder la palabra a asambleístas departamentales del lado del gobernador Félix Patzi, quienes rechazaron la pérdida de un patrimonio departamental que establece un valor de 37 millones de dólares.

“Nosotros como alteños hemos pedido que todas esas obras que han sido construidas, como son los teleféricos, polideportivo Héroes del Gas, canchas sintéticas, deban realizar el aporte de ganancias a la ciudad de La Paz y El Alto, con la finalidad de que se logre crear no solo otras obras, como el Campo Ferial, sino el arreglo de vías, construcciones de centros de salud, establecimientos escolares, entre otros. Pero qué hace el Gobierno, sólo nos está quitando un predio, busca construir espacios pero con fines políticos, sin dejar nada a esta ciudad, es esa la razón por la que existe malestar entre los vecinos y no es que nos oponemos a las obras, son bienvenidas, pero que no nos quiten los derechos que confiere una autonomía departamental”, indicó.

RAMÍREZ

Entretanto, Ramírez advirtió que su organización no permitirá que otras instancias obstaculicen la construcción del nuevo campo ferial, denominado “Mega Complejo Industrial Comercial”, la cual estará destinada a otorgar nuevos espacios de venta al sector artesanal.

“Aplaudimos la decisión de realizar una construcción de un espacio que permita que diferentes sectores de los artesanos y el comercio, puedan estar ubicados en uno de los complejos más grandes, con la finalidad de que dejen de exponer en las calles, en ferias improvisadas, bajo la lluvia y el sol”, indicó.

De acuerdo con Ramírez, la determinación del gobernador Patzi de realizar una concesión para la construcción de un “Megacenter”, solo representa la entrega de los espacios a capitales privados, con la finalidad de que se beneficie solo a una empresa, sin favorecer a otras áreas que requieren de espacios, de mercado local. El dirigente advirtió que se mantendrá una vigilia permanente mientras se define la aprobación o no de la transferencia de dichos espacios.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (760 Kb)      |       PDF (299 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.18956 Bs.

Publicidad