Yapacaní

Junta Escolar bloquea vía a Cochabamba



BLOQUEO DE PADRES DE FAMILIA.

(ANF).- Los padres de familia de la Junta Escolar del municipio de Yapacaní en el departamento de Santa Cruz bloquean la carretera a Cochabamba, exigiendo al Gobierno Municipal la dotación del desayuno escolar por 200 días hábiles, desconocen un acuerdo entre la Alcaldía y la Gobernación sobre el beneficio y plantean que las regalías petroleras lleguen directamente a esa ciudad.

Su pliego tiene siete demandas. Piden que se dote el desayuno escolar 200 días hábiles, una auditoría técnica a la adjudicación del desayuno, el desconocimiento de un acuerdo con la Gobernación de Santa Cruz sobre el beneficio y piden que una comisión trabaje una propuesta para que las regalías petroleras lleguen directamente al municipio.

El presidente de la Junta Escolar de padres de familia, Deyner Machaca, dijo que el bloque de la carretera tiene carácter “indefinido”, hasta que las autoridades atiendan sus demandas desoídas. Rechazan un acuerdo de la Alcaldía y la Gobernación que se comprometió a subvencionar con el 50% el desayuno por 150 días.

“Este movimiento empezó por el desayuno escolar (porque) las autoridades no han estado cumpliendo, no se ha estado entregado el desayuno escolar. Nos han hecho a un lado. Nos organizamos para emitir un voto resolutivo para una marcha y el bloqueo”, declaró Machaca.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (760 Kb)      |       PDF (299 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.18956 Bs.

Publicidad