Cochabamba declara paro cívico

• En rechazo a Ley de Sustancias Controladas, las rutas que conectan el departamento con el Oriente y Occidente del país serán bloqueadas por vehículos del transporte internacional


REUNIÓN DE DETERMINACIÓN DEL PARO CÍVICO.

Cochabamba (Los Tiempos digital).- El Comité Cívico y el transporte federado confirmaron ayer la realización de un paro cívico para hoy en rechazo a la Ley de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas que, a su parecer, permitiría incautaciones injustificadas a la propiedad privada.

Juan Flores, presidente del Comité Cívico, detalló al diario local Los Tiempos que las rutas que conectan el departamento con el Oriente y Occidente del país serán bloqueados por vehículos del transporte internacional.

Añadió que las principales calles y puentes de la ciudad de Cochabamba serán cortados por afiliados al transporte federado.

El presidente del Comité Cívico indicó que sectores como los comerciantes, universitarios, juntas vecinales, organizaciones de las provincias, regantes, entre otros, estarán participado de las movilizaciones en la ciudad.

Respecto al anuncio de legisladores oficialistas que aseguraron que se realizó las modificaciones solicitadas en la nueva Ley de Sustancias Contraladas, Flores indicó que no se tiene la constancia de aquello.

“Todos los reportes que tenemos, y viendo lo que han aprobado, no se ha modificado una sola coma, por eso el paro cívico”, manifestó.

En esa misma línea, el sector del transporte federado ratificó la realización del paro e indicó que habrá movilizaciones con bloqueos de calles.

“Mientras tanto se mantenga el artículo 70 y no se aclare que se va a respetar el debido proceso se mantiene inalterable la posición del transporte federado de acatar el paro cívico”, dijo el secretario ejecutivo de los choferes confederados de Cochabamba, José Orellana.

Asimismo, Orellana indicó que el sector del transporte pesado y Asociación de Radiomóviles Cochabamba (Aramco) también participarán de las manifestaciones.

Sin embargo, el transporte libre manifestó que no acatarán esta medida y que cumplirán sus labores. “No vamos a ser utilizados para apoyar a determinada línea política”, dijo el secretario ejecutivo, Daniel Choquerive.

Este sector hizo un llamado a la Policía para que garantice la circulación de vehículos.

El responsable de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Lorenzo Cruz, indicó que su institución analizará esta tarde la magnitud del paro convocado para determinar la situación de las labores escolares para mañana.

Por su parte, el dirigente de los cocaleros del trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, rechazó la realización de esta medida de presión y la calificó como un “paro político”. “Lamentablemente el Comité Cívico se ha convertido en un portavoz de la derecha”, expresó

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (760 Kb)      |       PDF (299 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.18956 Bs.

Publicidad