Pobladores de Achacachi marchan por el centro paceño


Más de 2.000 pobladores de Achacachi marcharon hacia el centro de la ciudad de La Paz, a la cabeza del presidente de la Fejuve de ese distrito, Esnor Condori, en demanda de la renuncia del alcalde, Édgar Ramos Laura, por irregularidades en su gestión, generar conflicto entre los comunarios y no presentar su informe de gestión al municipio.

La marcha de los vecinos y campesinos de Achacachi colapsó el centro urbano de La Paz. La caminata se inició en la Ceja de El Alto, recorriendo aproximadamente 97 kilómetros, y a las 12.00 llegó hasta la avenida Mariscal Santa Cruz, provocando un colapso vehicular.

“En esta marcha estamos exigiendo la renuncia del alcalde Édgar Ramos, lo que le pedimos es que sea alejado de ese cargo, eso es una decisión de todos los vecinos de Achacachi”, explicó el presidente de la Federación de Juntas Vecinales, Esnor Condori.

De esta manera, el presidente de la Federación de la Juntas de Vecinos de Achacachi, pidió la intervención del Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, para despojar de su cargo al actual alcalde, Édgar Ramos, pese a que el Tribunal Supremo Electoral aclaró que cualquier intento de remoción o cambio de autoridades electas debe someterse a un referendo revocatorio.

Por su parte, el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, acusó a la Federación de Juntas Vecinales de Achacachi, de adoptar una posición de “golpismo municipal” que tiene por objetivo recurrir a la violencia y al ataque institucional para lograr la renuncia del alcalde Édgar Ramos.

El municipio de Achacachi se encuentra en un paro indefinido, por la renuncia del alcalde Ramos, motivo que origino conflictos en el municipio provocando tres días de enfrentamiento entre vecinos y Ponchos Rojos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (760 Kb)      |       PDF (299 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.18956 Bs.

Publicidad