En otras provincias

Asambleísta denuncia tomas de tierras



La toma del Campo Ferial de El Alto reducirá ingresos económicos a La Paz asegura la asambleísta Wilma Magne.

El Gobierno se apropia de tierras que pertenecen al departamento de La Paz de manera gratuita, argumentando la ejecución de proyectos que no se cumplen. La toma del Campo Ferial de El Alto busca arrebatar ingresos económicos que benefician a los paceños, declaró la asambleísta departamental Wilma Magne.

“No es el primer predio que se transfiere al Gobierno, hace un año se apropió de los terrenos de la Gobernación en Kallutaca y después ocupó otros predios en la provincia Camacho, Guanay y en Chulumani; tienen en puerta otras dos leyes similares”, denunció la asambleísta.

En este contexto, Magne afirmó que el gobierno de Evo Morales actúa con clara intención depredadora del patrimonio de los paceños, toda vez que estas transferencias reduce de manera importante el patrimonio departamental, al extremo de eliminar a La Paz como sujeto de crédito.

PREDIOS KALLUTACA

Los terrenos de Kallutaca, transferidos al Ministerio de Obras Públicas para la construcción de un parque industrial, hasta la fecha no se ejecuta. El predio está ubicado en Laja, provincia los Andes, el parque ofertado tendría capacidad para la instalación de 150 unidades productivas y demanda la inversión de Bs 48,9 millones.

Magne señaló que este proyecto no tiene avances. Sin embargo, el exgobernador César Cocarico habría informado de 50% de obras que no existen.

“En 2013, Cocarico señaló que se estaba implementando dicho complejo industrial. En los hechos, durante 2013, 2014, 2015 y 2016 no se hizo nada. Lo que ha pretendido la Asamblea Departamental, con mayoría del MAS, es tapar la inoperancia de Cocarico”, afirmó.

CASO CAMPO FERIAL

En relación a la transferencia de los predios del Campo Ferial de la ciudad de El Alto, aprobada en bochornosa sesión del miércoles por la mañana, Magne señaló que se trata de uno de los predios más importantes que tiene el gobierno departamental, tanto por la función que cumplía como por su extensión.

“El Gobierno propone un campo ferial similar al de Seguencoma y la propuesta del Gobernador es un ‘megacenter’, que en los hechos tiene el mismo objetivo, pero con la variante de que en el segundo caso los ingresos serían de más de 20 millones de bolivianos anuales, que estarían destinados a beneficiar en su totalidad al departamento, mientras que con el primer caso esos recursos irán a las arcas de Gobierno”, enfatizó.

PALACIO DEPARTAMENTAL

Otro proyecto ofertado por el exgobernador Cocarico, al que destinó recursos y no se muestra resultados, es la construcción de una nueva infraestructura para la Asamblea Departamental (Palacio Departamental) proyecto declarado como prioridad departamental, al que asignó cerca de Bs 500 mil para el proyecto del diseño final, documento que, a decir de Magne, no existe.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (760 Kb)      |       PDF (299 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.18956 Bs.

Publicidad