Venezuela

Leopoldo López será candidato presidencial



EL OPOSITOR DE VENEZUELA, LEOPOLDO LÓPEZ.

El partido Voluntad Popular postulará a su fundador Leopoldo López como candidato presidencial en las primarias de dicha agrupación.

Freddy Guevara, dirigente de Voluntad Popular, dijo que no importa que López esté encarcelado y condenado a casi 14 años de cárcel.

“Es el candidato nuestro natural, el hombre que está asumiendo la responsabilidad y el sacrificio, y con el que todos estamos ‘resteados’ (comprometidos). Es, sin lugar a dudas, Leopoldo López”, dijo este martes en rueda de prensa el diputado Freddy Guevara.

El dirigente político sostuvo que “no hay impedimento” para que López sea precandidato, no obstante que cumple una sentencia de 13 años y nueve meses de prisión.

La elección presidencial en Venezuela está prevista para diciembre de 2018.

La oposición exige un adelanto de las presidenciales como salida a la grave crisis política y económica, pero el presidente Nicolás Maduro descarta por completo dicho escenario.

“Estamos convencidos (de) que en la ruta para conseguir elecciones presidenciales adelantadas está la libertad de Leopoldo López y todos los presos políticos”, expresó Guevara.

Como se sabe, Leopoldo López fue condenado por cargos de “incitación a la violencia” durante las protestas para presionar la renuncia de Nicolás Maduro que dejaron 43 muertos entre febrero y mayo de 2014. (peru21.pe)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (383 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Calumnioso juicio a Fernández

[Alberto Zuazo]

¿Qué es el Estado?

[Armando Méndez]

Contenidos pachamámicos

[Humberto Vacaflor]

Discerniendo las tasas de crecimiento del PIB

“No es que te ralles así”

El gordo Sergio


Portada Deportes

JPG (486 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.27 Bs.
1 UFV:2.18936 Bs.

Impunidad