Explorando la mente:

Split (Múltiple)



LA HISTORIA

A pesar de que Kevin (James McAvoy) le ha demostrado a su psiquiatra de confianza, la Dra. Fletcher (Betty Buckley), que posee veintitrés personalidades diferentes, aún queda una por emerger deseosa de dominar a todas las demás. Obligado a raptar a tres chicas adolescentes lideradas por la decidida y observadora Casey (Anya Taylor-Joy), la personalidad de Kevin lucha por sobrevivir entre todas sus personalidades y a la gente que le rodea a medida que las paredes de sus compartimentos mentales se derrumban.

LAS RAÍCES DEL TERROR

El guionista, director y productor M. Night Shyamalan regresa al fascinante mundo de El sexto sentido, El protegido y Señales con Split (Múltiple), un original thriller que explora la genial y misteriosa mente fracturada de un hombre. Después del reciente éxito de La Visita, M. Night Shyamalan ha vuelto a unir sus fuerzas con el productor Jason Blum para realizar lo que muchos llaman “el thriller más aterrador de Shyamalan hasta la fecha”.

En 2015, el cineasta Shyamalan abrió un nuevo capítulo con la aterradora La visita, que recaudó casi cien millones de dólares en todo el mundo. Satisfecho con el modelo de producción de esta última película, a través del cual el realizador dispone de total libertad, M. Night Shyamalan decidió regresar a sus raíces independientes y autofinanciarse.

“Quiero que cada una de mis películas sea algo nuevo que nadie haya hecho antes”, explica. “Es lo que me interesa, pero también representa un peligro, sobre todo a la hora de venderlas al mundo”.

Dentro de un marco más intimista, M. Night Shyamalan pudo centrar sus energías en la historia y en el desarrollo de los personajes al eliminar parte de las variables que acompañan habitualmente a las películas “grandes”. “Me siento más cómodo trabajando con poca gente, por eso prefiero hacer películas más pequeñas”, explica el director. “Me permite ignorar ciertos factores y concentrarme en la voz creativa que me indica si vamos por el buen o el mal camino”.

Para escribir el guion de este filme, estudió los casos mejor documentados, algunos de los cuales le impactaron profundamente. Asimismo, habló con varios psiquiatras que trabajan habitualmente con este tipo de pacientes para saber cuál es su comportamiento en las sesiones. Esta información le ayudó a desarrollar el personaje de la Dra. Fletcher.

La película es una mezcla de hechos e imaginación que permite a Night llevarnos a un tremendo viaje.

Como en las otras películas de M. Night Shyamalan, la estética de esta película también es muy específica. “Es una cinta oscura, aunque visualmente deslumbrante gracias a la gama de colores y al uso de sombras”, añade Jason Blum. “El talento de Night es saber atemorizar en momentos muy cotidianos. La película no es abiertamente aterradora, sino que genera una creciente sensación de amenaza encubierta”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (444 Kb)


Publicidad

Sociales

TRÍO DE PINTORAS EN ALTAMIRA

Ariel Mustafá, Rosmery Mamani, Rina Mamani y Daniela Espinoza.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.27 Bs.
1 UFV:2.18936 Bs.

Impunidad