Amparo Carvajal:

“Víctimas de dictadura ejemplo de perseverancia”



Víctimas de las dictaduras.

La máxima autoridad de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de la ciudad de La Paz, Amparo Carvajal, calificó como un “ejemplo de perseverancia” la vigilia de las víctimas de las dictaduras, que ya lleva cinco años.

El día de ayer las víctimas de la dictadura cumplieron 5 años de vigilia, los mismos que durante ese lapso de tiempo estuvieron pidiendo justicia al frente del Ministerio de justicia, tiempo en el que sufrieron grandes represalias por parte del Gobierno.

Carvajal lamentó que durante 5 años el Gobierno no haya podido dar solución al conflicto. “Son 5 años que no les han dado ni justicia, ni voz ni nada, que les pueda satisfacer un poco la vida; lo único que piden es el reconocimiento a la democracia”.

La democracia fue acosta de mucho sacrificio, de la pérdida de vida de muchas personas; mucho dolor, de la destrucción de familias, hechos que Carvajal resaltó y dijo que esas son las razones por las que continuará apoyando a este sector olvidado por las autoridades.

“La suma de todas las muertes insta a recordar que las dictaduras han vulnerado los derechos humanos, los derechos de los demás, y la justicia no ha estado al nivel que debía estar”, afirmo la autoridad de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de la ciudad de La Paz.

PRESIDENTE

Por su parte, el presidente de plataforma de las Víctimas de la Dictadura, Julio Llanos, recordó los 5 años de protesta, de vigilia en la que durante la misma se tuvieron 22 decesos, por lo que el día de ayer se realizó un velorio simbólico en conmemoración a estas personas que fallecieron buscando justicia.

Indicó que continuarán a la espera de que las autoridades puedan atender sus demandas las cuales consisten en el respeto al derecho, a la verdad a la justicia y a la reparación por los hechos causados por el estado, durante los 18 años de dictadura, por lo que exigen que el Gobierno cumpla su obligación y atienda al sector.

“Las principales demandas consisten en la Constitución de la comisión de la verdad, justicia y reparación desclasificación de los archivos de las dictaduras, el cumplimiento de la Ley 2640, el cumplimiento de la resolución de las Naciones Unidas 60/147 y del comité contra la tortura y la revisión de expedientes”, concluyó Llanos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (445 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.18916 Bs.

Publicidad