Yacuiba

Circuito turístico “Rutas Ancestrales” concluyó en fiesta de Aguayrenda



FIESTA DEL ARETE GUASU.

Yacuiba (Agencias).- Con el propósito de estimular el turismo y la caminata, el Gobierno Municipal y el Sernap (Servicio Nacional de Áreas Protegidas) abrieron el circuito turístico “caminos ancestrales”, que recorrió por diversos senderos de la serranía del Aguaragüe durante el último fin de semana, con la participación de autoridades y técnicos de ambas instituciones, además de invitados de Holanda y Villamontes.

“Es importante destacar esta caminata o ruta turística denominada caminos ancestrales, para recordar la ruta que antes recorrieron nuestros antepasados, cuando no habían carreteras ni caminos, hechos a pico y pala. El trayecto será importante porque van a encontrar distintos relieves geográficos”, dijo el alcalde Ramiro Vallejos.

La autoridad pidió que de esta experiencia puedan aprovechar al máximo todos los paisajes que se encuentren en el trayecto, para que puedan grabarlos y tengan de recuerdo.

El recorrido del grupo se inició a primera hora del sábado en la cumbre del Aguaragüe, en el sector de la Virgen de Guadalupe, desde la cima de la serranía sobre la ruta misional de los franciscanos, pasando por la aguada de los monos, antes de desembocar en la quebrada de Aguayrenda, en el cual culminó la aventura turística en la fiesta del Arete Guasu.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (445 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.18916 Bs.

Publicidad