Bagalleros bloquean nuevamente puente internacional en Pocitos

• El sector reclama al Gobierno por el tema arancelario y el régimen impositivo • La medida es indefinida e impide el paso de vehículos entre Argentina y Bolivia, no así a los peatones y vecinos que habitualmente realizan sus compras en la localidad de Salvador Mazza


COMERCIANTES BAGALLEROS RECLAMAN EN EL PUNTO FRONTERIZO CON ARGENTINA.

Yacuiba (elchacoinforma.com).-El dirigente de la Asociación de Bagalleros, Ángel Durán, informó de un bloqueo en el puente internacional de Pocitos. Dijo que la medida inició desde horas 4.00 de ayer y que la misma sería indefinida, ya que el sector está cansado de hacer gestiones y no tener respuestas claras y concretas.

Hace algunas semanas, Paniagua junto a una comisión se trasladó a la ciudad de La Paz para sostener reuniones con autoridades del Gobierno nacional, y que ante la falta de atención en ese momento, las bases realizaron un bloqueo por algunas horas lo que posibilitó que los dirigentes sean recibidos, logrando reunirse con representantes de algunos ministerios.

Sin embargo, hasta ahora no hay soluciones a las demandas que plantea el sector, situación que preocupa a los más de mil afiliados de esta asociación, que se sienten perjudicados y discriminados por algunas resoluciones, las cuales favorecen solo a un régimen, situación que afecta ostensiblemente en la actividad económica que realizan.

“Esta medida se debe por el tema arancelario, desde principio de año se ha levantado el cero arancel a nuestro sector o a nuestro régimen, y no así al régimen General el cual corresponde a las empresas, mientras ellos no tienen que pagar impuestos, el comerciante que quiere sacar mediante nuestro régimen sí”, dijo Paniagua en entrevista concedida a El Chaco Informa.

El dirigente de sector bagallero lamentó que hasta el momento no tengan respuesta por parte de ninguna autoridad nacional, a pesar de que se realizan gestiones por intermedio del Defensor del Pueblo.

El bloqueo iniciado por los bagalleros en el puente internacional es indefinido e impide el paso de vehículos entre Argentina y Bolivia, no así a los peatones y vecinos que habitualmente realizan sus compras en la localidad de Salvador Mazza.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (445 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.18916 Bs.

Publicidad