Por el mes del mar

Armada Boliviana convoca a marcha el 21 de marzo



El comandante de la Armada Boliviana, Jamil Borda, en conferencia de prensa.

El comandante de la Armada Boliviana, Jamil Borda, manifestó que desde su institución se organizará una marcha el 21 de marzo en la plaza San Francisco, para conmemorar la reivindicación marítima y, paralelamente, se realizarán concursos para escolares y estudiantes, con la intención de fomentar el sentimiento marítimo.

“La Armada Boliviana está realizando actividades en el mes del mar, mes de la reivindicación marítima. Hemos inaugurado este mes con una Resolución Camaral, en la plaza Murillo. Hemos convocado a concursos para incentivar la conciencia marítima, tanto en nuestros escolares como en nuestros estudiantes, y en eso se enmarcan las actividades que está haciendo la Armada”, informó.

La campaña se realizará en La Paz, y será replicada en los distintos departamentos del país. “Hemos coordinado con el Comando en Jefe para que en lugares donde no exista la Armada, se encargue el Ejército y la Policía Boliviana”.

Miembros de instituciones, colegios, organizaciones sociales y el pueblo en general, participarán en esta ‘Marcha de los Corazones Azules’, precisó.

CONCURSO

Además, convocó a escolares de colegios fiscales como particulares, a participar en un concurso de pintura que finalizará el 15 de marzo, el cual será evaluado por el conocido artista Roberto Mamani Mamani. Para los estudiantes más jóvenes se invitó a la realización de un corto audiovisual, basado en El Libro del Mar, ambos eventos serán premiados.

“Se trata de cortos animados para estudiantes, que puedan hacer volar su imaginación, todos los temas son alusivos a la demanda marítima, al mar; al momento histórico que estamos viviendo; entonces la imaginación está abierta y ojala nuestros estudiantes puedan hacer buenos trabajos que serán premiados(...). Hemos convocado al concurso de un ‘Mar de Conocimientos’, encuadrado en el día del mar; esto es para que la memoria histórica esté siempre presente en todos los bolivianos”, comentó.

En 2013, el presidente Evo Morales llevó el caso marítimo ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y el 24 de septiembre de 2015 ese tribunal se declaró competente para atender la demanda.

En ese contexto, ministerios, gobernaciones y alcaldías convocan a todos los ciudadanos a sumarse a una campaña mundial, a través de las redes sociales, en respaldo a su demanda en La Haya.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (851 Kb)      |       PDF (380 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.33 Bs.
1 UFV:2.18896 Bs.

Publicidad