Distrito 12

Inauguraron ampliación de alcantarillado sanitario


Autoridades ediles inauguraron las obras de ampliación del servicio de alcantarillado sanitario que beneficiarán a 31 zonas del Distrito 12.

El proyecto se extiende por más de medio kilómetro y fue construido con una inversión mayor a los 20 millones de bolivianos.

“Sabemos que de las 15 mil familias que habitan este distrito, cerca del 80% ya tiene conexión de alcantarillado a su domicilio, pero es un compromiso seguir trabajando con la misma responsabilidad para conseguir el financiamiento para que todos los vecinos cuenten con este servicio básico”, afirmó la alcaldesa Soledad Chapetón durante el acto de inauguración.

La autoridad explicó que para la ejecución de este proyecto, el Municipio de El Alto ya desembolsó 6,67 millones de bolivianos como contraparte y a los 12,95 millones de bolivianos conferidos por la Corporación Andina de Fomento (CAF).

La red de saneamiento básico cuenta con 1.030 cámaras de inspección instaladas por las urbanizaciones, Santa María, San Antonio, América, Apolo I, Ministerio de Defensa, Concretex, Nueva Jerusalén, San Pedro de Laja, 14 de Septiembre, Flor Mery, Ch’ijini, Fonvis, Copacabana, Flor de Retama, 6 de Agosto, Colquiri, Retama I, Nuevo Ch´ijini, Ch´ijini Alto I, Exaltación B, San Martín B, Inti, Tres Marías, Copacabana B, Villa Zaida, Fatravi, Colquiri I, 21 de Septiembre, Valle San Felipe Exaltación A, San Felipe B y Ch´ijini II.

Con la culminación de la obra, la máxima autoridad edil anunció que se iniciarán los estudios para el pavimentado y enlosetado de las avenidas y calles por las que atraviesa el sistema sanitario. “Sin alcantarillado no podemos hacer esos trabajos”, recordó.

VECINOS

En representación de los vecinos beneficiados, el dirigente del Control Social del Distrito 12, Emilio Patana, agradeció a la Alcaldesa por la inauguración de la obra, misma que, según aseguró, fue concluida en el plazo establecido y con las características de garantizan la calidad del proyecto.

“Alcaldesa, aquí estamos los verdaderos vecinos que sabemos valorar el trabajo que usted y su equipo hacen por nuestra ciudad. Tenga por seguro que la seguiremos apoyando porque después de muchos años las autoridades nos escuchan”, aseveró.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (851 Kb)      |       PDF (380 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.33 Bs.
1 UFV:2.18896 Bs.

Publicidad