Apps que consumen la batería de nuestro celular



La duración de la batería es uno de los temas que más preocupa a los usuarios de un smartphone. En los últimos años hemos visto cómo los smartphones del robot verde han ido consiguiendo potencia, pero en lo que a batería se refiere se han quedado un poco estancados. Sin embargo, muchas veces no depende tanto de los miliamperios, sino más bien de las apps que tenemos instaladas. Y es que hay muchas aplicaciones que se quedan en segundo plano consumiendo recursos, y agotan nuestra batería sin que nos demos cuenta.

En el último informe publicado por Avast, podemos observar cuáles son las 10 aplicaciones que más datos y batería consumen cuando no las estamos utilizando. Los resultados se basan en el análisis de 3 millones de dispositivos Android de todo el mundo entre julio y septiembre de 2016. En la lista aparecen aplicaciones bastantes conocidas como Facebook. 

FACEBOOK

Facebook es la aplicación que más datos y batería consume cuando está en segundo plano, dado que no deja de acceder a los servidores para encontrar novedades y mandarnos notificaciones. Eso provoca los más que famosos wakelocks, que impiden que nuestro teléfono entre en deep sleep, gastando batería y, obviamente, datos de nuestra tarifa. ¿Solución? Usar la versión web.

GOOGLE MAPS

La aplicación de mapas de Google aparece en el ranking. Aunque parezca que no, Google Maps se actualiza en segundo plano para conseguir actualizaciones del estado del tráfico, alertas y para actualizar los mapas. La app de mapas más famosa del mundo funciona en segundo plano.

WHATSCALL

¿Qué es WhatsCall? Se trata de una aplicación que permite hacer llamadas gratis a fijos y móviles a cambio de que veamos sus anuncios.

INSTAGRAM

Volvemos a hablar de Facebook. La red social de fotografía por defecto es una de las que más batería consumen en segundo plano, y esto seguro que hay más de uno que lo sufre. El problema es que, a diferencia de Facebook, para usar Instagram tienes que usar sí o sí la aplicación oficial, por lo que no te queda otra opción.

BLACKBERRY MESSENGER

El archiconocido servicio de mensajería instantánea de Blackberry es otro buen vampiro de batería. De hecho, su presencia en este tipo de rankings es bastante frecuente.

FACEBOOK PAGES MANAGER

El administrador de páginas de Facebook es bastante útil si gestionas varias páginas a la vez (algo que puedes hacer desde la versión web), pero tiene un consumo excesivo de batería y de almacenamiento. Si puedes usar la versión web, mejor que mejor.

FACEBOOK MESSENGER

De acuerdo a Avast, Facebook Messenger es la décima aplicación que más recursos consume en segundo plano, algo que ha empeorado desde que existe la posibilidad de instalar bots. Facebook y Facebok Messenger son una combinación mortal en nuestro teléfono.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (305 Kb)


Publicidad

Sociales

"TRILOGÍA DE LA GUERRA DEL PACÍFICO"

Iván Aliaga y Raúl Jiménez.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.33 Bs.
1 UFV:2.18896 Bs.

Impunidad