Choque de trenes dejó personas heridas en Puerto Quijarro



COLISIÓN DE TRENES EN PUERTO QUIJARRO.

Pobladores de Puerto Quijarro informaron que ayer alrededor de las 16.00 local dos locomotoras se chocaron entre sí en la vía hacia Corumbá, Brasil. debido a que el maquinista de una de ellas perdió el control y se chocó contra otra que venía en sentido contrario dejando como saldo a 3 heridos.

“Una locomotora que salía de la Maestranza Quijarro sufrió un deslizamiento, por la pendiente del terreno tomó velocidad en sentido a Corumbá, Brasil, e impactó contra un tren que venía en sentido contrario de Corumbá a Puerto Quijarro, en un lugar muy próximo a la línea de frontera”, según explica un boletín de Ferroviaria Oriental.

De acuerdo con reportes iniciales tres personas, dos maquinistas y un auxiliar resultaron heridos.

Los maquinistas son atendidos en el hospital de Corumbá (Brasil) y el auxiliar en el hospital San Juán de Dios de Puerto Quijarro.

PRIMER INFORME

Un primer informe provisional dio cuenta de sólo 2 heridos, las personas cuentan con cortes en el brazo y golpes producto del impacto que causó zozobra en la población fronteriza, mientras a través de las redes sociales se difundían las primeras fotografías del impacto.

Según datos que maneja el digital Grupo de Noticias Al Instante, la Policía acudió al lugar a prestar auxilio a las personas heridas y abrir un proceso de investigación sobre este hecho que no al menos por ahora reporta daños materiales.

Uno de los heridos responde al nombre de José Antonio Yovió, maquinista que fue llevado hasta el hospital San Juan de Dios, del municipio de Puerto Suárez.

Donato Herrera, coronel de Puerto Quijarro, indicó que el informe oficial sobre el siniestro se conocerá en las próximas horas con más detalles sobre el accidente ferroviario.

Según el tabloide, Ariel Villena, médico de turno en el Hospital San Juan de Dios, donde fueron ingresados los heridos, José Antonio Yovió, maquinista de una de las locomotoras, presenta cortes en el brazo derecho y golpes (ABI, ANF Y ERBOL).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (813 Kb)      |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.33 Bs.
1 UFV:2.18896 Bs.

Publicidad