SIN TAPUJOS 2.0

Nayra Miranda

“Soy muy contestataria”


Soy Nayra Isabel Miranda Copana. Nací el 8 de enero en La Paz. Soy licenciada en comunicación, tengo un diplomado en educación superior, ahora voy por la maestría e hice dos meses de aymara. Tengo una hija llamada Génesis Fernanda. Soy hincha del Tigre. Actualmente soy una feliz mamá y una feliz comunicadora. Trabajo en Radio Éxito Bolivia en el programa Cuarto Poder y en la noche soy voz en off del Que No Me Pierda de la Red Uno.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

N: Mi hija, ella es la luz de mis días, la fuerza que me enciende cada día y mi mayor motivo para luchar.

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

N: Hace un par de años hubiese creído que muchas cosas, ¿no? De hecho, quería cambiar algunos pasajes que hubiera preferido evitar, pero ahora no. Haciendo un balance de los últimos dos años, creo que todo ha servido para traerme donde estoy ahora, para hacerme una mejor persona y para entender que a veces hay decisiones que las tienes que asumir de la mejor manera porque al final fueron tus decisiones, así que ahora nada cambiaría.

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

N: Sí, eso sí (sonríe). Mi cabello siempre fue algo despeinado y me gustaría darle otro estilo y en líneas generales también si podría afinarme algo, tal vez sería la nariz. Estoy conforme, pero siempre se puede mejorar.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

N: Dios, todo lo puedo con él y lo he confirmado en muchas ocasiones, sé que en momentos difíciles él está ahí. Y te dice que te esfuerces, que él está detrás de ti brindándote toda su fortaleza y que si él está contigo nadie está contra ti.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

N: La injusticia, últimamente con la llegada de mi hija me da pena y rabia todo lo malo que pasa con los niños y otro punto débil es de los ancianitos y los perritos.

LG: ¿QUÉ TE AUTOCRITICARÍAS?

N: Que soy muy contestataria. Si algo en ese momento no me gusta, lo digo. Si me tengo que ir de algún lado, me voy… para mí no hay marcha atrás, claro, luego dices: Era que me tome un respirito…

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

N: Huyyy… a ver, eso viene de mi mamá que me dice: eres una mujer que lucha por lo que quiere, nunca dejes de hacerlo.

LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?

N: Que soy cambiante, que tengo mal carácter, lo último que me dijo un compañero de trabajo fue que me tomo las cosas muy a pecho, pero creo que todos tenemos algo medio negativo (sonríe).

LG: ¿ERES PARTE DE LAS REDES SOCIALES?

N: Sí y creo que hay que utilizarlas en la medida equilibrada, son útiles y se les debería dar un mejor uso. Creo que el Facebook es para el chisme, el Instagram para los que les gusta mostrar sus fotos y algo más útil para la información sería el Twitter.

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

N: Cocino, me gusta cocinar. Me salen bien todos los picantes, como el fricasé, el picante mixto, mondongo y otros platos.

LG: ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

N: Por todo lo que he pasado, he perdonado todo, deslealtad, traición y no porque me hayan pedido disculpas, sino porque cuando perdonamos nosotros quedamos libres, no esa persona.

LG: ¿Qué haces cuando reniegas?

N: Lloro, esa es una de mis debilidades.

LG: ¿CUÁLES SON LOS DEFECTOS QUE TE MOLESTAN DE LOS DEMÁS?

N: La intolerancia, pero algo que me ha pasado recientemente es que en este medio muchas personas se creen superiores y eso me molesta mucho, esa arrogancia y prepotencia de la gente, creo que todos somos iguales y debemos mirarnos todos como hermanos.

LG: ¿AVENTURERA O CONSERVADORA?

N: Era muy aventurera, ahora estoy en otro terreno, estoy más conservadora, incluso midiendo cada paso que doy.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

N: Siempre tienes que mantener la cabeza como una oveja, nunca muy arriba, porque se te puede caer, me decía mi mamá. Siempre la humildad por sobre todo porque esta vida es muy relativa.

LG: ¿CUÁL FUE TU DERROTA MÁS GRANDE?

N: Mi derrota más grande fue también mi victoria, ¿no?, tiene ese aire para mí y para que la gente lo sepa y saque conclusiones y les ayude, yo creía que las cosas eran eternas cuando formalice mi compromiso, asumí que era para siempre y hay algo claro, que las personas cambian y lo tengo muy claro, pero eso me ha enseñado a que uno puede reinventarse y entender que la vida sigue.

LG: ¿QUÉ PODERES MÁGICOS TE GUSTARÍA TENER?

N: Quisiera tener el poder de calmar la tristeza de las personas y curar a los enfermos.

LG: SI TENDRÍAS QUE SER OTRA COMUNICADORA, ¿QUIÉN SERÍAS?

N: No sería otra, estoy feliz como soy, pero admiro mucho a Paola Valdivieso.

LG: ¿DEFÍNETE EN TRES PALABRAS?

N: Soy una mujer divertida, loca y decidida.

LG: ¿QUÉ ES LO QUE EL PÚBLICO NO SABE DE TI?

N: Creo que sabe todo, he tenido muchos tropiezos, pero siempre he sabido darle la vuelta.

EN POCAS PALABRAS

RADIO: Mi pasión.

QUE NO ME PIERDA: Mi casa.

CUARTO PODER: Diversión.

DOCENCIA: Un sueño.

GÉNESIS FERNANDA: Mi vida.

TU FAMILIA: Mi tesoro.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (551 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ABIA INICIÓ ACTIVIDADES EN LA RESIDENCIA BRITÁNICA

Michi Viscarra, Lizanne Brennan, Anne Thornton, Martha Rountree, Rossie Sáenz, Ana María Rocha y Elba Mercado, directorio de ABIA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.33 Bs.
1 UFV:2.18896 Bs.

Impunidad