Se viene el estreno de “En-redados, la película”

* Esta producción nacional, dirigida por Fernando Peredo, es una comedia que aborda los peligros del Internet y el abuso de las redes sociales por los jóvenes.


 GALERÍA(2)

Se viene “En-redados, la película”, un trabajo del grupo Teatro del Quijote en coproducción con Primera Magnitud Films y Loufer Producciones. Su estreno será este 16 y 17 de marzo, en funciones de tanda (horas 19:30), en el cine teatro 6 de agosto.

El filme es dirigido por Fernando Peredo, más conocido con el nombre de “El tigre” por su participación en la película “El cementerio de los elefantes”.

“En-redados es una película del género de comedia que nos muestra una realidad actual con la vivencia de los jóvenes que se van inmiscuyendo en el mundo del Internet, junto con el peligro que tienen las redes sociales (Facebook, WhatsApp, Line y otros) y el conflicto de las familias que por la falta de orientación de los padres, los jóvenes corren el riesgo de sufrir acoso, discriminación y bullying cibernético por personas peligrosas”, menciona la nota de prensa del filme nacional.

En-redados aborda los peligros del Internet y el abuso de las redes sociales por parte de los jóvenes y a partir de esta problemática toca temas transversales, como el analfabetismo de los padres respecto a la tecnología, lo que hace que no puedan educar a los hijos sobre este tema. El filme hace hincapié en que la tecnología no es mala, sino el mal uso que hacen los humanos sobre este medio, por lo que es necesario prevenir sobre la correcta utilización de esta tecnología frente al peligro de la trata y tráfico de personas.

“Nuestro objetivo general es generar un concepto propio y reflexivo sobre el uso responsable del manejo del Internet y proponer un espacio de discernimiento social, impulsando un cambio de actitud del estudiante respecto a estas problemáticas”, expresa la nota de prensa.

El Teatro del Quijote recurrió a la comedia para que la gente pueda reflexionar en torno a esta temática tan actual, exhibiendo los defectos o vicios que tienen los personajes a fin de hacer una representación de la sociedad en general. “De esta manera lo que se hace es exagerar y mostrar aquellos defectos con un tono moralizante y otorgar al público una alternativa en la que prime la información, reflexión y sensibilización, siendo como prioridad el generar una crítica al tema, utilizando la comedia como medio artístico”, destaca el documento.

La película contó con la participación de conocidos actores nacionales, entre los que destacan Fernando Peredo (El Tigre) y Wilson Laura (Chapulín) de la película boliviana “El cementerio de los elefantes” e Inés Copa (Flor), Lourdes Quispe (Mercedes) y René Flores de la producción nacional “Cuando las flores hablan”, además de Yumi Roca, Rolando Gutiérrez, Melissa Medina, Nayra Porco, Adolfo Valdivia, Raquel Ortiz, Naya Quispe y Juan Fernando Claure.

La banda sonora tuvo el aporte de cinco composiciones de Alejandro Alarcón, así como el apoyo de los grupos Ayra, Jacha Jawira, Kamaq, Milton Salazar y el grupo Contra Golpe, junto a las voces de Nardy Barrón, Nayra Porco y los músicos Mc Grafo, Edwin Mendoza, Danilo Lizárraga y Adolfo Valdivia.

Según el Teatro del Quijote, “En-redados” busca democratizar y llegar con la película a todos los barrios de El Alto y La Paz, así como también al interior del país, motivando a que la gente aprecie el trabajo de producción del cine boliviano.

SINOPSIS

Martín (Fernando Peredo) y Claudina (Lourdes Quispe) deciden cuidar a Marcela (Melissa medina), que es la hija de don Demetrio y doña Margarita, quienes tienen que viajar de urgencia. Marcela tiene un amigo del colegio, Carlos (René Flores), y como todo joven de hoy, está absorbido por el uso del Internet en sus celulares y tablets, Martin y Claudina, al no entender esta tecnología y después de haber leído un mensaje en el celular de Marcela, comienzan a crear historias de lo que puede pasar y entran en una paranoia, que cuando aparece Mali malito (Wilson laura), un personaje siniestro al que nunca le permiten terminar qué es lo que vino a hacer en la casa, empiezan a enredarlo todo, sin darse cuenta que el peligro está cerca por una banda de secuestradores, que intentan secuestrar a uno de los personajes.

EL TEATRO DEL QUIJOTE

El grupo Teatro del Quijote está conformado por jóvenes alteños que vienen trabajando en el arte teatral e incursionando en los géneros del video y cine. Sus integrantes fueron parte de la cinta boliviana “El cementerio de los elefantes”, una de las películas más premiadas en la historia del cine nacional.

El director de la compañía es Fernando Peredo, actor alteño, con un recorrido de 25 años en el trabajo artístico teatral en Bolivia, quien fue reconocido en importantes espacios culturales. Por ejemplo, ganó el premio “Araucaria de oro”, en Brasil, como mejor actor de reparto por la película “El cementerio de los elefantes” con el personaje del “Tigre”. También fue condecorado por la Asamblea Legislativa con la medalla “Honor al mérito” por su trabajo a favor de la cultura y la educación del país.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (551 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ABIA INICIÓ ACTIVIDADES EN LA RESIDENCIA BRITÁNICA

Michi Viscarra, Lizanne Brennan, Anne Thornton, Martha Rountree, Rossie Sáenz, Ana María Rocha y Elba Mercado, directorio de ABIA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.33 Bs.
1 UFV:2.18896 Bs.

Impunidad