En homenaje a los papás

Música de Maestros con canciones que llegan al alma

* La orquesta de Rolando Encinas vuelve al Teatro Municipal para compartir con el público las obras que incluyen sus nuevos discos.


La orquesta criolla Música de Maestros se une a los festejos por el día del padre con los conciertos cálidos y especiales que brindará el jueves 16, viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de marzo, en funciones de tanda (horas 19:30), en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

“Canciones que llegan al alma es el nombre dedicado a estas cuatro noches de poesía que queremos compartir con toda la gente que gusta de nuestro variado cancionero musical”, anunció Rolando Encinas, director de la prestigiosa agrupación orquestal.

LG: ¿QUÉ CARACTERÍSTICAS TENDRÁN LOS CONCIERTOS?

R: Estarán divididos en dos partes, donde disfrutaremos del material de los últimos dos discos, uno que se mostró en diciembre del año pasado, el número XIX, y otro que se preparó con mucho tiempo para los carnavales, el número XX, con el que se hizo posible que varios temas especiales de las regiones orientales como Santa Cruz y en especial del compositor Godofredo Núñez, un camba nacido en Montero, puedan ser difundidos a través de este trabajo discográfico.

LG: ¿QUÉ OBRAS ESTÁN EN LOS DISCOS?

R: En el último tenemos un taquirari muy especial que nuestros papás han debido bailar (sonríe), de Lalo Loza, “Una lágrima de amor”; el “Tren carnavalero”, una cueca que la he compuesto hace mucho años, y “Mascarita 73” de Godofredo Núñez. También tenemos unos bailecitos, kullawadas y no falta una morenada, denominada “Barbarella”, que es de mi composición, dedicada al personaje de la Barbarella, a quien también conocí. Ella tenía su peluquería por la (calle) Linares y creo que motivó a las jóvenes de ese entonces a bailar y hoy hay tantos grupos de jóvenes en esa danza, entonces es un personaje que tiene su historia. Y en el disco XIX incluimos muchos temas de Adrián Patiño Carpio, como “En los andes bolivianos”, “Adorada Elenita” y “Estrellita”. Tenemos también algunos boleros de Rigoberto Sáenz, como “Avaroa”, entre otros temas que se ha podido grabar esta temporada. Como siempre, queremos proponer al público que escuche no sólo la música que tienen estas canciones sino, sobre todo, su poesía con gran contenido.

LG: ¿QUIÉNES PUSIERON LA VOZ EN LOS TEMAS?

R: Yuliano Encinas junto a Wilson Molina, que es una de la voces más lindas en La Paz, yo también canté algo y un grupo de jóvenes que está trabajando conmigo, gente que ha llegado a Bolivia desde Japón, Alemania, gente de afuera que nos ha apoyado en esta grabación.

LG: ¿CUÁNTOS MÚSICOS ESTARÁN EN ESCENARIO?

R: Por lo menos unos cuarenta músicos, entre gente que estamos invitando a cantar como el grupo Huayra y la orquesta, en esta ocasión estamos muy nutridos en cuerdas y zampoñas.

RUMBO A

LOS 31AÑOS

Música de Maestros nació a la vida artística hace más de 30 años con la finalidad de revalorizar el acervo folclórico boliviano de antaño y rescatar grandes composiciones de los siglos XIX y XX.

Desde sus inicios hasta hoy, el único cambio que hubo es la incorporación de jóvenes talentos. “Hay gente mucho más joven y cada vez más jóvenes que se están interesando y esperando audición para ser parte de este proyecto y me encanta que esté pasando eso. Cada vez nos renovamos y nos alimentamos de esa energía para continuar nuestro trabajo”, cuenta Rolando Encinas, creador y director de la agrupación.

Este 2017, para celebrar sus 31 años, Música de Maestros tiene previsto el lanzamiento de otro disco más, el número XXI de su fecunda carrera artística.

“Seguiremos trabajando por nuestra música boliviana por esos importantes compositores que consideramos tanto Yolanda Mazuelos, que es parte importante de este proyecto, como mi persona, que estamos a la cabeza. Queremos compartir esa música que en estos 30 años hemos ido recopilando, guardando celosamente, para transmitir y devolver al público y compartir con los jóvenes, que están deseosos de adquirir esta linda experiencia”, manifestó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (551 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ABIA INICIÓ ACTIVIDADES EN LA RESIDENCIA BRITÁNICA

Michi Viscarra, Lizanne Brennan, Anne Thornton, Martha Rountree, Rossie Sáenz, Ana María Rocha y Elba Mercado, directorio de ABIA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.33 Bs.
1 UFV:2.18896 Bs.

Impunidad