Deportistas logran medallas en nacional de Taekwondo


La Dirección de Deportes del Municipio de El Alto condecoró a los 10 deportistas alteños que consiguieron medallas de oro, plata y bronce en el campeonato nacional de Taekwondo desarrollado en febrero en la ciudad de Santa Cruz.

Vladimir Zapana, Erick Choquehuanca y Karen Rodríguez obtuvieron medallas de oro en los pesos de 39, 45 y 51 kilos respectivamente; en tanto que las hermanas Yhisel y Jhoseth Cuaquira y Luis Córdova lograron preseas de bronce en las categorías de 47, 51 y 33 kilos. Finalmente, Belinda Mamani, Carmen Patzi, Erik Aquira y Jheyson Rojas, consiguieron medallas de bronce en 33, 37, 49 y 41 kilos.

“Ha sido un campeonato muy reñido, porque existe alto nivel de competitividad en el país, por primera vez han participado 10 deportistas alteños, en anteriores gestiones sólo participaban máximo tres. Estamos muy motivados porque hemos logrado medallas a nivel nacional, nuestro sueño es participar en campeonatos a nivel sudamericano. Para ello requerimos el apoyo del Municipio”, sostuvo el instructor la Escuela de Kumgang Kwan, Richard Mamani.

Destacó que los deportistas alteños fueron seleccionados en un campeonato local desarrollado en el Polideportivo Héroes de Octubre para formar parte de la delegación de La Paz, con representación en el campeonato nacional de esta disciplina.

“El compromiso de nuestra alcaldesa Soledad Chapetón es apoyar el deporte en su conjunto, por eso hacemos el reconocimiento a estos valores alteños que de manera independiente logran medallas a nivel local y nacional”, destacó Alba.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (785 Kb)      |       PDF (416 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.26 Bs.
1 UFV:2.18836 Bs.

Publicidad