Exposoya 2017 ofrecerá transferencia de tecnología a miles de visitantes


Mañana y el sábado 11 de marzo en el Centro Experimental de Anapo CEA2, ubicado en la comunidad 26 de Agosto en el kilómetro 79 de la carretera Santa Cruz- Beni, será realizará el evento soyero más importante del año en lo concerniente a la transferencia de tecnología, Exposoya 2017.

Los organizadores definieron tres áreas para que los más de seis mil visitantes puedan conocer en detalle las ofertas que tendrán las casas comerciales, las industrias, centros de investigación y otros que dirán presente en la zona de mayor producción de soya de Bolivia, en su versión 23.

En esta área se observarán los trabajos desde tratamiento de semilla hasta la cosecha en diferentes cultivos. Se tiene prevista la presentación ante los productores de 11 nuevas variedades de soya, además de nuevos hibridos de maíz, girasol y sorgo, que saldrán gracias al trabajo de los centros de investigación de Interagro, Agripac, Fundacruz, Don Mario, Agrosem y Anapo.

Las importadoras de maquinaria más importantes de la región, mostrarán en este evento a lo mejor de su stock para sembrar, fumigar o cosechar, y en ese sentido, tendrán exposiciones estática y dinámica. Se anuncia la cosechadora S680 con el nuevo cabezal 100% flexible de 45 pies, que es el más grande hasta hoy que ha traído Nibol, solo por mencionar alguna. Es en esta área se dan a conocer los nuevos modelos de máquinas, donde se presentarán los planes de venta y a precios de feria así como el caso de vehículos para el área rural con descuentos.

En el área ferial los visitantes podrán conocer la oferta que tienen las casas comerciales, negocios, importadoras, empresas de servicios, de investigación, industrias y otras instituciones. Es aquí donde se conoce el ofrecimiento de productos como agroquímicos, servicios y otros. Los dos días las actividades comienzan a las 8 de la mañana.

Se prevé la llegada de agricultores de todas las zonas productoras del departamento e incluso llegan desde Tarija. Se inició en 1995 con la denominación de Día Nacional de la Soya, en un predio de 2 hectáreas de propiedad de Anapo ubicado en la localidad de Pailón, donde participaron nueve casas comerciales y en los últimos años el evento creció a más de 4 mil visitantes por la expectativa de agricultores y visitantes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (459 Kb)


Publicidad

Sociales

SUECIA DIFUNDE POLÍTICA FEMINISTA

Carolina Wennerhol, Raúl Tellería, Ivonne Farah, Mónica Bayá, Teresa Calderón, Andreas Dressing y Pontus Rosenberg.

FEMENINA PREMIA A MUJERES EXITOSAS

Las ganadoras junto a Daniela Salas, gerente Regional de Marketing La Paz.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.23 Bs.
1 UFV:2.18815 Bs.

Impunidad